Cultura y Espectáculos

Premios Ceres, luego de su postergación, se reinventa con versión online

El próximo 17 de julio, a través de una conferencia virtual, se darán a conocer novedades sobre esta transformación. “Lo vemos como una oportunidad enorme para avanzar en otros proyectos paralelos a la tradicional entrega que teníamos planificados para más adelante", dijo Susana Lépez, directora ejecutiva de este reconocimiento.

Por: Mauricio Maldonado 11 de Julio 2020
Fotografía: Premios Ceres

Tras la postergación de su gala y ceremonia de premiación pactada para mayo -esto obviamente por el contexto de crisis sanitaria que atravesamos- los Premios Ceres dieron a conocer su cambio de formato hacia lo virtual y proyectaron, para el próximo 17 de julio, el anuncio de novedades en esta línea.

“Después de pensar y evaluar la situación sanitaria, también como respuesta a todas las instituciones que están apoyando esta iniciativa y para priorizar el trabajo de la comunidad artística regional, es que decidimos cambiar el formato de entrega de los premios”, señaló Susana Lépez, directora ejecutiva de los Premios Ceres.

Palabras a las que añadió que “lo vemos como una oportunidad enorme para avanzar en otros proyectos paralelos a la tradicional entrega que teníamos planificados para más adelante. Creo que esta apuesta va a beneficiar a los artistas reconocidos y consolidar a los Ceres como una vitrina importante para la difusión del arte regional”.

Lépez indicó que si bien adelantó que el anuncio de los premios se hará de forma online, el formato de entrega se planificó para que los ganadores de las cinco categorías puedan dar a conocer su obra a la comunidad y tener permanencia en las distintas plataformas de difusión.

Los detalles de esto y más se anunciarán el próximo viernes, a las 11;00 horas por las redes sociales de Ceres, por medio de una conferencia virtual. Ahí se explicará las próximas actividades, como por ejemplo, la fecha de publicación de los respectivos ganadores de este 2020 y el proceso para la convocatoria del Premio Ceres Comunidad.

En la presente convocatoria Premios Ceres tuvo un 40% más de postulaciones en sus categorías correspondientes a artes musicales, artes literarias, artes visuales, audiovisuales y escénicas, por lo que existe mucha expectación de los alcances que tendrá tras conocerse los nominados.

Etiquetas