Cultura y Espectáculos

El sentido homenaje de la Sinfónica UdeC a Ennio Morricone

Luego de su muerte a comienzos de semana, parte de la agrupación clásica decidió, a modo de sorpresa para sus seguidores, interpretar una de las canciones de la película “Cinema Paradiso”, estrenada en el año 1988. Se emitirá a las 19 horas por las redes sociales de Corcudec.

Por: Mauricio Maldonado 11 de Julio 2020
Fotografía: Cinema Paradiso

Luego de partir la semana con la lamentable noticia del fallecimiento del compositor Ennio Morricone, el grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica UdeC tomó la iniciativa de rendirle un sentido homenaje, que se realizará hoy con la interpretación de una de las melodías clásicas del también director italiano.

Se trata de una de las piezas que componen la cinta “Cinema Paradiso”, creada por Morricone en 1988, junto a su hijo Andrea.
“Lamentamos el fallecimiento de este gran pianista, director y artista, quien fue parte del desarrollo musical en el cine, con reconocidas melodías en más de 400 filmes”, afirmó Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Patricia Reyes, arpista e integrante de la Sinfónica UdeC, hizo hincapié en la importancia de la música dentro de las películas, ya que ella le otorga “los matices emotivos dentro de la trama de una cinta, son un ingrediente fundamental a la hora de validar su éxito”.

En el caso puntual del maestro italiano fallecido y la película “Cinema Paradiso”, lejos de acompañar cada escena, “resultan ser trascendentales en el resultado final de la obra y el impacto en su público. Es así que el tema ‘Per Elena’ nos permiten viajar a través de nuestros sentidos, atesorando no sólo sonidos, sino también imágenes, aromas, texturas y sentimientos. La precisa mezcla del arte cinematográfico con la riqueza de este tema musical, convergen en esta obra de arte que no podría coexistir la una sin la otra y que cala profundo en la memoria emotiva del espectador”, sentenció Reyes.

Freddy Varela, concertino de la Orquesta UdeC y quien realiza un solo de violín en la pieza de homenaje de hoy, señaló que “la película lleva melodías inconfundibles, siendo una de ellas esta canción de amor que representa el proceso de enamoramiento del joven protagonista y el amor juvenil, uno de los sentimientos más grandes que se pueden sentir”.

Etiquetas