Cultura y Espectáculos

Sello Editorial UdeC libera ocho títulos de su catálogo para descarga gratuita

Por: Mauricio Maldonado 10 de Julio 2020
Fotografía: Sello Editorial UdeC

En sintonía con los tiempos que estamos viviendo y aportando desde su especialidad, la Editorial de la Universidad de Concepción puso a libre disposición ocho títulos de su catálogo en formato digital. Se trata de libros de variadas materias como filosofía, historia, educación, entre otras.

“Como editorial académica, nuestro universo lector está compuesto fundamentalmente por docentes, investigadores, tesistas y estudiantes de pre y postgrado de distintas universidades, quienes agradecen la posibilidad de contar gratuitamente con bibliografía necesaria para la elaboración de sus trabajos”, comentó Óscar Lermanda, director de Editorial UdeC.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa digitalización de las publicaciones que la editorial universitaria viene desarrollando desde hace más de un año, y que “más allá de la circunstancia específica de la pandemia, para nosotros el libro digital es un formato imprescindible de nuestro tiempo. En comparación con el libro en papel, tiene la virtud de reducir drásticamente los lapsos que median entre el tiempo de escritura y el de lectura, cuestión de primera importancia para la entrega de aportes actuales y pertinentes a la investigación en cada disciplina”, explicó Lermanda.

Algunos de los títulos para libre descargan son “Perspectivas sobre la subjetividad”, de Javier Vidal y Claudia Muñoz; “David Stitchkin Branover. Discursos, conferencias, mensajes, entrevistas y clases magistrales”, de Danny Monsálvez Araneda; “Violeta Parra en Concepción y la frontera del Biobío: 1957-1960”, de Fernando Venegas Espinoza; “Atlas de riesgos naturales y antrópicos comuna de San Pedro de la Paz”, de Eula-Chile y la Municipalidad de San Pedro de la Paz, entre otros.

Para poder bajar alguno de estos títulos ingresar a editorial.udec.cl.

Etiquetas