Cultura y Espectáculos

Lucybell estrena versión acústica de “Luces no bélicas”

El power trío nacional continúa mostrando material de su próximo disco acústico "Mil Caminos". Esta nueva versión se suma a las ya versiones desenchufadas de "Milagro" y "Carnaval".

Fotografía: Lucybell

Tras la muestra de “Milagro” y “Carnaval”, Lucybell retoma su forma de power trío en “Luces no bélicas”, con Claudio Valenzuela en voz y guitarra, Eduardo Caces en el bajo y Cote Foncea en batería, tema que hoy liberaron en todas las plataformas digitales de música como Spotify y YouTube. La innovadora versión cuenta con la fundamental participación de Cuti Aste y los bronces de Brass al Limite, con Andrés Perez en saxo, Mauricio Castillo en trompeta, Alfredo Tauber en trombón y Rony Sepulveda en corno.
Todo se registró en Estudios del Sur en noviembre de 2019 con la producción de Barry Sage (Rolling Stones, New Order, Brian Eno), masterizado luego por Dave Collins (Bruce Springsteen, Sting, Metallica y Soundgarden, entre otros) en Los Angeles, EEUU.

La nueva versión de “Luces no bélicas” coincide con los 20 años del disco Amanece, que fue celebrado brevemente en enero pasado con dos shows que agotaron boletos en Blondie y el Teatro Biobío, en Santiago y Concepción respectivamente. Las próximas semanas contemplarán varias actividades relacionadas a las dos décadas de aquella obra, la primera con la participación de Caces y que ha sido largamente aclamada como una de las piezas más innovadoras del amplio catálogo de Lucybell. Toda la información alrededor de esta celebración serán oportunamente comunicadas en las redes de la banda.
Mil Caminos es la largamente esperada propuesta acústica de Lucybell, que recorrerá el clásico catálogo del grupo y que será presentado tanto en audio como en video durante este año. La salida del álbum se proyecta para el segundo semestre de 2020, mientras que el tour continental que le acompañaría – que incluía México, EEUU, Colombia, Perú, Argentina y Chile – espera su reprogramación después de los cambios de planes de la industria mundial como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

A continuación el video de la versión desenchufada de “Luces no bélicas“:

Etiquetas