Cultura y Espectáculos

Cultura Ucsc exhibe destacado montaje teatral

La retransmisión este jueves de la obra "De Quijano a Quijote", cuya función original se realizó en junio del año pasado, da una mirada cercana al clásico de la literatura hispana, Don Quijote de La Mancha, y que además es protagonizada por el experimentado actor nacional, Héctor Noguera.

Fotografía: www.santiagoamil.cl

Como ya es costumbre dentro de este período pandémico, puntualmente los días jueves, la Dirección de Extensión Artística y Cultural Ucsc pone en línea dentro de sus redes sociales y de manera gratuita, algún panorama u actividad artístico cultural para compartir en familia. En esta ocasión, este jueves 9 de julio retransmitirá el montaje teatral “De Quijano a Quijote”, adaptación del clásico de la literatura hispana, Don Quijote de La Mancha.

Se trata de una mirada cercana al clásico de Miguel de Cervantes, que avanza desde la mente del protagonista, encarnada por el destacado actor nacional, Héctor Noguera. En ella, el artista interpreta una versión unipersonal del icónico personaje y lo representa con originalidad.

La función rescata cómo el señor Quijano conoce, a sus 50 años, dos palabras claves para el mundo moderno: reinvención y resiliencia, conceptos que lo llevarán a vivir numerosas hazañas para luchar por la justicia, a lo largo de la puesta en escena. Montaje que se presentó originalmente en junio del año pasado y en que Noguera se hizo acompañar de Yerko Farías.

“De Quijano a Quijote” se retransmitirá este jueves por YouTube (17:00 horas) y Facebook (19:00 horas) de Cultura Ucsc.

Etiquetas