Cultura y Espectáculos

Muestra “No calles” inaugura nueva web del Punto de Cultura Federico Ramírez

Por: Mauricio Maldonado 08 de Julio 2020
Fotografía: Manuel Morales

Hoy a las 20.00 horas se inaugura la exposición “No calles”, de los fotógrafos Álvaro Hoppe y Manuel Morales, evento que contará con la participación de ambos artistas a través del Facebook Live de la municipalidad de Concepción.

La muestra virtual reunirá imágenes de ambos autores realizadas entre 2015 y 2020 en calles de Santiago y Concepción, y estará disponible vía online hasta el próximo 2 de agosto en el nuevo sitio web del Punto de Cultura Federico Ramírez.

Con más detalles, “No calles” incluye -sin títulos ni identificaciones autorales- 13 fotografías, entre material de archivo y sobre todo escenas de los últimos meses en el contexto del estallido social y de la pandemia.

Aparte de la muestra en sí, el 23 de julio a las 20.00 horas se realizará un conversatorio para profundizar sobre los contenidos de la exposición, en el que participarán ambos fotógrafos además de Fernando Melo, también a través de la misma red social del municipio penquista.

“Este tiempo de cuarentena es único. Dialogaremos con las imágenes, veremos mini documentales, revisaremos autores nacionales e internacionales. Valoraremos la memoria, los derechos humanos, la ética y estética. El desafío será trabajar el espacio interior, el hogar, la oficina, el vehículo, etc. Realizar autorretratos, objetos y el transitar más inmediato”, detallan los fotógrafos”, enfatizaron Hoppe y Morales.

Otras experiencias cercanas, y en relación a la muestra, tendrán lugar los días 14, 21, 24 y 28 de julio, de 18.00 a 20.00 horas, con la realización del taller online “Conversaciones y Ejercicios Fotográficos en Cuarentena”. Actividad con cupos limitados de 12 personas, postulaciones que estarán abiertas hasta el 12 de julio a través del correo cultura@concepcion.cl siendo requisitos: entusiasmo, disponibilidad horaria, cámara fotográfica y el envío de tres imágenes.

Etiquetas