Cultura y Espectáculos

Frontman de Prenauta se aventura en proyecto solista y estrena single “Rencor”

Noside, es la nueva faceta de Edison Toledo, y cuyo tema disponible a partir de hoy, es el primer corte que da muestras de lo que será su EP “Reverso”, el cual fue grabado en Estudio Araucaria y será liberado de manera íntegra en septiembre en todas las plataformas digitales de música.

Por: Mauricio Maldonado 08 de Julio 2020
Fotografía: Noside Color

Aprovechando esta “pausa” y distanciamiento desencadenado por la pandemia, el músico penquista, voz y guitarra de la banda Prenauta, Edison Toledo, hace su debut hoy como solista bajo el nombre Noside, estrenando “Rencor”, primer sencillo. Un tema que será parte de su EP “Reverso”, material que será liberado en su totalidad en septiembre próximo.

Esto nace por darme un espacio de juego y de experimentación solitaria desde mi habitación. Parte desde ahí, y de a poco fue tomando forma hasta que se generó una batería de canciones que sentí que estaban a un nivel de sacarlas y producirlas por mi cuenta”, señaló el músico.

Un formato que, si bien le acomoda y le permite una mayor libertad al momento de crear, le impone otras exigencias. “Me gusta este formato solista, ya que me permite hacer lo que quiera, pero también me exige poder estar preparado en distintos ámbitos. Es decir, de producción, instrumentación y todos los que implica la música. Igual me gustaría más adelante presentar este material en vivo con otros músicos. La soledad interpretativa ahora es circunstancial”.

En cuanto a este primer compendio de temas, Toledo detalló que “todas las canciones que componen el EP -5 en total- son todas distintas siendo el gran hilo conductor la loopera en que fueron diseñadas. Proyecto que el segundo sencillo será algo más bailable, con ritmos más latinos después vendría algo mucho más atmosférico y calmado. El EP es una muestra de todas las facetas que espero que tenga este proyecto Noside”.

En lo puntual y sobre “Rencor”, el guitarrista señaló que “creo que es la canción con más pulso y bien power, mi idea de elegir este tema tiene que ver con el contexto en que estamos y busco un poco poder mover a la gente, estremecerla de su encierro”.

De entrada esta nueva veta del músico local, llama la atención su nombre, el cual tendría una doble explicación y significado. “Noside es mi nombre al revés. Es como pasar por un reverse y convertirme en ‘otro’. Personalmente, suelo ser más introvertido y alejado de tanta vida social, entonces, este ‘otro yo’ se enfrenta a mis miedos y a sale de la zona de confort para hacer música, la cual en el fondo es lo más íntimo de mi ser. Desde la palabra, Noside es también un ‘no – side’, un no lugar, dispuesto a explorar diversos terrenos musicales, sin quedarse en un lado fijo por mucho tiempo”, apuntó el también compositor.

Proyectando que el encierro será por unos meses más, el músico ya piensa en realizar un lanzamiento del material vía online. “La idea sería armar un concierto virtual con todas las canciones del disco y más, ya he realizado algunas transmisiones en vivo y han resultado bien, sólo que sería algo más extenso. Está claro igual que tendrá un lanzamiento en formato presencial y que dé muestra de lo que propongo como solista con este diverso material”, concluyó.

Etiquetas