Cultura y Espectáculos

Tercer módulo de programa Emfoco propone entrenamiento basado en ballet y pilates

Las cápsulas serán liberadas una vez a la semana, en el canal de YouTube del Centro Cultural Escénica en Movimiento, y serán guiadas por Lorena Zurita.

Fotografía: Lorena Zurita

El programa de formación virtual “EmfocoPrácticas Escénicas Contemporáneas”, del Centro Cultural Escénica en Movimiento, llega este mes a su tercer ciclo junto a la bailarina y docente Lorena Zurita Riquelme. Durante todo julio, y en forma semanal, se irán subiendo los cuatro tutoriales de “Entrenamiento de danza para artistas escénicos”, al canal YouTube de Escénica. El módulo, que inicia este 7 de julio, se presenta como un acondicionamiento físico integral, donde se cruza el trabajo de conciencia del cuerpo, los rangos de posibilidad corporales en la flexibilidad y el tono muscular, y la relación del movimiento y la respiración.

Pensadas para una comunidad amplia de interesados (as) en artes escénicas, no exclusivamente para la danza, las cápsulas se proyectan como una buena oportunidad para conocer, practicar y experimentar el movimiento desde el PBT (Progressing Ballet Technique), técnica que combina el ballet y el pilates, y que Zurita viene desarrollando desde una identidad formativa propia.

“Se trata una herramienta de entrenamiento que tiene como objetivo despertar la memoria muscular de manera consciente, respetuosa y personal de quienes se animen a practicar con cada una de las cápsulas”, contó la bailarina.

Así y con más detalles, la primera sesión estará dedicada al trabajo desde el PBT; luego la segunda, a la técnica académica; la tercera, al trabajo de stretching, y la cuarta cápsula unirá las tres modalidades en una clase integral. No hay requisitos para desarrollar la práctica de este tercer ciclo de entrenamientos, pero se sugiere, para la primera cápsula, tener un balón grande y uno pequeño, pudiendo ser reemplazados por una silla y una botella.

Emfoco – Prácticas Escénicas Contemporáneas” se extenderá hasta noviembre, siendo en modalidad virtual hasta octubre junto a otros(as) destacados(as) creadores(as) en danza contemporánea como Danilo Sepúlveda, María José Bretti y el dúo Lokas Juanas. La emisión de los materiales digitales es a través del canal YouTube, del Centro Cultural Escénica en Movimiento, donde aún está activo el segundo módulo guiado por la bailarina alemana Milena Stein. Para más detalles y otros contenidos sobre esta formación virtual gratuita, pueden ingresar a las redes del Centro Cultural Escénica en Movimiento.

A continuación revisa la cápsula promocional:

Etiquetas