Cultura y Espectáculos

Friolento estrena tema en colaboración con Arranquemos del Invierno

Se trata de la canción “X la chucha” (por la chucha) disponible en las principales plataformas digitales de música.

Fotografía: Cedida

Friolento el dúo musical penquista, acaba de estrenar el single “X la chucha” (por la chucha), el cual cuenta con la colaboración de Arranquemos del Invierno.
“Me encantó cantarla. Disfruté mucho el ritmo. La grabe bailando”, comentó Pablo Álvarez, alias Arranquemos del Invierno.

El sencillo es el primer lanzamiento del segundo semestre y se integra al paisaje sonoro del último EP de Friolento titulado “Disco Invierno”, disponible en plataformas digitales desde el 15 de mayo pasado. “X la chucha” (por la chucha) fue producido íntegramente en Alcoba Records. El Single ya se puede encontrar en listas de Spotify como “Latinoamérica Emergente” y “Dulce Pop” ambas de @applemusic, y cuyo elregistro estuvo a cargo de Cris Alejandro, quien además es el vocalista y compositor de la banda.

“X la chucha es una canción que tiene influencias de Miranda, Virus y Daft Punk”, acotó Alejandro. A lo que el bajista Zebart añadió que “para mi este single es el equilibrio entro lo colorido del dance y lo gris del invierno, me da una sensación de alegría fría”.

Con relación a futuros lanzamientos, este invierno Friolento estrenará “44”, un EP acústico de cuatro canciones que propone ser el soundtrack en estos tiempos de introspección y nostalgia que han marcado la temporada de pandemia. Esta placa será estrenada bajo etiqueta SurPop Records.

Las presentaciones en vivo de Friolento se han adaptado a formato streaming. La primera cápsula en vivo ya está disponible en IGTV y Youtube.

Conoce el live aquí:

Finalmente, en “X la chucha” (por la chucha) convergen los universos de ambos proyectos en una canción pop marcada por melodías bailables y letras melancólicas. Sumándose al repertorio de la banda que cada vez suma más oyentes en Chile, Perú y Argentina y mira hacia el futuro con ansias de expandir su música por toda Latinoamérica.

Etiquetas