Cultura y Espectáculos

Dulce y Agraz estrena su nuevo EP y poemario “La Piel”

Fotografía: Dulce y Agraz

Dulce y Agraz liberó hace algunos días su nuevo EP “La Piel”, trabajo del cual se desprenden los singles “Ay, Amor” y “La Piel”. Historia sonora que se completa con “Amarte Como el Aire”, donde se arriesga con ritmos R&B, siguiendo la línea urbana y experimental que desarrolló en esta nueva placa. La cantante penquista refleja una búsqueda honesta de placeres y romance en su universo musical amoroso.

“Desde mis ojos, “Ay, Amor” contiene miedos e inseguridades, deseos de posesión; en “La Piel” se concreta el amor físico, el placer del cuerpo ajeno y el propio; en “Amarte Como el Aire” hay desapego, una mirada respetuosa del amor que recalca que para el sentimiento no necesitamos poseer, sino que agradecer lo maravilloso de conocer a alguien que te haga ver la vida de otra forma”, cuenta Daniela González, más conocida como Dulce y Agraz.

Ahora es tiempo de expandir este universo, porque además del estreno del EP, González dispone del poemario “La Piel”, un trabajo conceptual para tangibilizar el territorio translúcido del sentir. Tres poemas y un cancionero que recorren las vergüenzas del cuerpo y la sexualidad, el amar y disfrutar, y lo erótico de concretar algunos sentimientos que envuelven al amor. Un trabajo que realizó junto a Caro Zambrano de Bestiario Ediciones.

“No me pensaba como una persona que escribía, sólo como alguien que hacía música. Llegando a Santiago fui parte de talleres de poesía hasta que llegué al Taller Marik de la Carnicería Punk, donde descubrí que no era una persona hétero que quería escribirle a un hombre cis. Me di cuenta que, gracias a los poemas, pude entender el amor como lo encontraba más sano y correcto”, destacó la también compositora.

Para escuchar este nuevo trabajo, acceder aquí

Etiquetas