Cultura y Espectáculos

Corcudec abre postulaciones a concurso musical Jóvenes Talentos

Por: Mauricio Maldonado 30 de Junio 2020
Fotografía: Corcudec

Es una de las instancias a estas alturas ya clásica de cada temporada de Corcudec, una oportunidad para dar a conocer la capacidad y destreza de las nuevas generaciones de intérpretes clásicos.

El concurso, ahora de carácter internacional, Jóvenes Talentos abrirá desde mañana la convocatoria a su versión decimoprimera, la cual finalizará su proceso a comienzos del 2021.

“Este concurso se ha posicionado a nivel nacional e internacional, pues es una oportunidad que ofrece la Corcudec para la formación y búsqueda de nuevos intérpretes”, expresó Claudia Muñoz, vicerrectora de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio y presidenta del directorio de Corcudec.

Palabras a las que añadió que “todos los años, este evento convoca a cientos de jóvenes que buscan participar de un proyecto junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción para mostrar y perfeccionar su actividad interpretativa, además de optar a la oportunidad de ensayar con maestros destacados, lo que va forjando su carrera musical”.

Bajo el patrocinio y organización de la Universidad de Concepción, a través de Corcudec y en alianza con la Fundación Associazione Internazionale delle Culture Unite (Aicu) de Italia, cada año el llamado se ha centrado en una familia de instrumentos en particular. En esta ocasión, el concurso convoca a jóvenes que se desarrollen en la familia de los bronces, como trompeta, trombón, tuba y corno.

Los requisitos para participar son ser joven intérprete hasta 25 años, que se encuentre estudiando en forma regular en conservatorio, instituto, academia de música, de manera individual y/o ser integrante de una orquesta juvenil. También deben completar la ficha de inscripción, una carta de recomendación de algún profesor y una autorización del apoderado en caso de ser menor de edad.

Si bien la primera etapa es a través de video sin editar, la segunda será presencial, la cual se llevará a cabo el 2 de diciembre de este año en el Teatro UdeC. Los preseleccionados deberán interpretar piezas musicales frente a una comisión compuesta por miembros del directorio de Corcudec y músicos de la Orquesta Sinfónica. Finalmente, el concierto que definirá al ganador se realizará en enero 2021, donde los seleccionados se presentarán en un concierto junto a la Sinfónica UdeC.

Etiquetas