Cultura y Espectáculos

“Frecuencia Máxima” abre un espacio a los sonidos locales e internacionales

Por: Mauricio Maldonado 25 de Junio 2020
Fotografía: Frecuencia Máxima

Afinidad musical, como también las ganas de hacer algo diferente, y que dentro del medio local no existe, fueron los ingredientes principales para gestar “Frecuencia Máxima”, programa audiovisual musical de los periodistas Javiera Andrade y Javier Sandoval y que mañana a las 20.00 horas hace su estreno a través de @sabes.cl.

“La verdad todo surgió de manera muy espontánea. Nos conocíamos con Javier dentro del medio periodístico y también a ambos siempre nos ha gustado harto la música. Y así de pronto a él le dieron ganas de hacer un medio musical, un programa para poder conversar con músicos reconocidos y contar historias. Y por mi parte, le sumé algunas ideas y elementos al proyecto”, contó Andrade.

Este primer capítulo tendrá como invitada principal a la destacada cantante de jazz, radicada en Estados Unidos, Claudia Acuña, además de los créditos locales de Rémora.

“Será un programa en vivo y en directo, la idea es que se hagan entrevistas a músicos nacionales que se han destacado a nivel nacional como en el extranjero, y también poder darle cabida a algún proyecto local por capítulo”, detalló la periodista.

“Frecuencia Máxima” se realiza con el fin de abrir una ventana y espacio para artistas locales, nacionales e internacionales. Busca dar a conocer a la comunidad noticias, eventos, análisis de nuevos trabajos artísticos y novedades en el ámbito artístico/musical.

El programa, cuya duración oscilará entre los 40 a 45 minutos y se realizará todos los viernes, proyecta una primera temporada de 8 episodios y para su segundo capítulo tendrá como invitados a Julius Popper y Yorka.

Etiquetas