Cultura y Espectáculos

Bodeguita de Nicanor baja su cortina tras 8 años de bohemia penquista

Sin embargo, su dueño, Daniel Gómez, no descarta del todo volver una vez pasada la cuarentena y emergencia sanitaria en otro local y ubicación. Un término que obedecería netamente a razones económicas.

Por: Mauricio Maldonado 24 de Junio 2020
Fotografía: Bodeguita de Nicanor

Justo el pasado 20 de junio cumplió ocho años de vida aportando con bohemia y mucha música a las noches de carrete penquista. Día en que su dueño, vía Facebook y quitado de toda bulla, anunció también su cierre indefinido generando una ola de mensajes y llamados de apoyo.

Daniel Gómez y su Bodeguita de Nicanor dio por terminado su sueño bohemio, bajando así la cortina de su local de Avenida Argentina 470-A como consecuencia de la incertidumbre económica generada por la pandemia. “No fue una decisión predeterminada, pero calzó justo con nuestro aniversario. Es algo netamente económico, ya que no quiero ni puedo acumular deudas para el futuro, sé que se dará la posibilidad de volver a emprender, no tengo los brazos abajo”, comentó Gómez.

En este sentido y como respaldo a sus trabajadores, el también productor musical aseguró que “no estamos en quiebra, también somos productora y tenemos un cierto orden, lo que nos permite durante este tiempo trabajar con algo de tranquilidad, lo que sí la Bodeguita la tenía que entregar porque significaba tener una deuda y carga para el futuro. Ahora estamos sin local”.

Desde que Gómez confirmó el cierre, más allá de las muestras de cariño han surgido diferentes ofertas y propuestas, “me han escrito como 10 personas que tienen locales, lo cual ha sido súper lindo en el sentido de pertenencia que tenían con el local, incluso me decían que no me cobraban nada, pero estamos en una situación que es totalmente adversa y no sabemos que pasara. Si hubiera algo claro sería diferente, yo tomé esta decisión pensando en el futuro, y con todas las reacciones de las personas ante este término, esto va más allá del local, es la marca la que genera todo ese amor y cariño”.

Dentro de estos ocho años de trayectoria, la Bodeguita albergó a prácticamente todos los artistas locales y nacionales, así como también internacionales, “tuvimos a cuatro ganadores de premios Grammy, como Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba) y a una banda venezolana, no recuerdo a los demás, ya que han sido muchos. Prácticamente, tuvimos a toda la música chilena en nuestro local, entre lo nuevo y antiguo. Es increíble que un local pequeño y no tan cómodo haya reunido a tantos artistas y también haya dado a conocer a otros. Igual es destacable el espacio que le generamos a las cuecas y que la gente agradeció mucho”, explicó Gómez.

Con algo de nostalgia y recalcando que no se dará por vencido, el productor no toma esto como una despedida, sino más bien “es como un hasta pronto, absolutamente”.

La Bodeguita de Nicanor aparte de funcionar como local operaba como Sello Artefacto, productora musical y La Esquinita de Nicanor, local de comida rápida que por estos días funciona con pedidos delivery.

Etiquetas