Cultura y Espectáculos

Rock latino y dance confluyen en el álbum “Disco invierno” de los penquistas FrioLento

Ya con un par de temas sonando hace unos meses, el material fue subido ahora en su totalidad a Spotify. Un EP mucho más movido y que escapa del indie pop mostrado hasta el momento.

Por: Mauricio Maldonado 21 de Mayo 2020
Fotografía: Friolento

Si bien desde hace varios meses atrás, incluso antes del estallido social y la actual pandemia, ya se conocían un par de temas del álbum y la dirección sonora que tenía, no fue hasta hace un par de días que fue liberado en su totalidad a través de Spotify.

Se trata de la banda penquista FrioLento y “Disco Invierno”, su segundo EP, el cual, a diferencia de lo mostrado en su debut el 2018, es un material con tintes melódicos más frescos y que escapa de un estilo en particular.

“Nuestro primer disco era más indie pop con algo de rock alternativo. Lo de ahora es más dance, quisimos que fuera así para darle más dinamismo a nuestras presentaciones en vivo. Tiene matices de rock latino más movidos y no tan lento como lo que teníamos hasta el momento”, comentó Cris Alejandro, vocalista y guitarrista del grupo.

Con un público ya cautivo, el hecho de haber adelantado con bastante tiempo algunos sencillos del álbum, también liberados a través de la misma plataforma musical, les ha dado un cierto reconocimiento dentro del circuito musical penquista y también a nivel internacional. “Este segundo álbum ha cumplido todas nuestras expectativas. Una de ellas era hacernos más conocidos. Ha causado un mayor impacto que el primero, de hecho, se ha promocionado prácticamente solo, Spotify lo ha incluido en distintas playlists y ha generado que se sumen más oyentes de distintos lugares. Por ejemplo, la tienda H&M ha colocado en sus diferentes sucursales nuestra música, ya sea en Brasil, Europa y Norteamérica. Así que cada día hemos ido sumando nuevos seguidores, lo cual nos tiene bastante contentos”, explicó el músico.

Ya pensando en el futuro, sin perder de vista las limitantes sociales trazadas por la pandemia, la banda apadrinada por el sello local SurPop Records está pensando en sus siguientes pasos discográficos, proyectando entregar importantes novedades para julio.

“Prontamente, y gatillado e inspirado por decisiones sentimentales, lanzaré un primer adelanto de lo que sería un tercer EP, el cual iría en formato acústico, diferente a todo lo ya editado por nosotros hasta el momento. De tintes melancólicos, más sentimentales y depresivos, será de cuatro temas y creo que a fines de julio saldrá algo de aquello. No tendrá tanta promoción previa, aparecerá de pronto. Le tengo bastante fe a este trabajo y sé que a nuestros seguidores les encantará”, aseguró Cris.

Completando que “mientras para la primera semana de julio liberaremos una colaboración realizada con el proyecto musical, también penquista, Arranquemos del Invierno. Se tratará del tema ‘Por la chucha’ y que estará disponible en todas las plataformas digitales de música”.

Etiquetas