Cultura y Espectáculos

Realizadora audiovisual local junto a biólogo se atreven con cuento infantil ilustrado

Por: Mauricio Maldonado 19 de Mayo 2020
Fotografía: La Concepción del Arte

La Fundación La Concepción del Arte junto con Baby University pusieron a disposición del público, a través de descarga gratuita online, “La ciencia de las vacunas (para bebés)”, un entretenido y didáctico cuento orientado a niños y niñas de entre 2 a 6 años.

Ante el difícil panorama actual, con todas las restricciones, incertidumbre y limitaciones que ha impuesto la covid-19, sumado a la inmensa cantidad de información generada al respecto, el biólogo y divulgador científico, José Rizo Massu, junto con Tamara Monzonsillo, cineasta penquista y gestora cultural, se avocaron a la misión de crear un contenido que fuera divertido e informara tanto para padres como sus hijos respecto a la ciencia y necesidad de las vacunas.

Respecto a la publicación, la realizadora audiovisual local comentó que “quisimos aportar nuestro granito de arena en medio de la contingencia. Hay mucho desconocimiento de cómo funciona el organismo humano y en ese desconocimiento es donde las teorías conspirativas surgen y cobran víctimas. Ahora más que nunca es fundamental tener información confiable. En el cuento tratamos conocimiento científico establecido, por ejemplo cómo funciona el sistema inmunológico”.

En cuanto a la recepción que ha tenido hasta el momento, por parte del público infantil que ha tenido acceso a la publicación, Monzonsillo recalcó que “en general la acogida hasta el momento ha sido genial. Por lo mismo, ya estamos pensando en un nuevo libro”.

Para quienes deseen conocer y descargar “La ciencia de las vacunas (para bebés)”, el cual también tiene como novedad el incluir ilustraciones de Tamara de las Tormentas, artista plástica penquista, deben visitar ESTE LINK.

Etiquetas