Cultura y Espectáculos

La Rox lanza nuevo single con esencia internacional

Por: Diario Concepción 18 de Mayo 2020
Fotografía: La Rox

“Es una canción muy importante, ya que la grabé en Buenos Aires y porque cuenta lo que sentía y pensaba acerca de mi presente y futuro hace varios años”. Así describe La Rox a “Ay de mí”, tema que es el segundo sencillo de su disco “Buenos Aires para Chile” y que liberó la semana pasada a través de sus plataformas digitales.

La cantante, oriunda de Laja, estuvo en noviembre del año pasado en la capital argentina. “Fui recibida con mucho cariño por los músicos argentinos con los que trabajé y también por el hogar que me acogió, en casa de los padres de Hernán Tamanini”, recordó.

Ay de mí” fue grabado en estudio “Abismo” con Gonzalo Iglesias y contó con la participación de los músicos argentinos Agus Morgavi (coros), Diego Dacasto (batería), Hernán Tamanini (guitarras) Adrián Legaspi (bajo) Gonzalo Carrea (armónica) y Nahuel Núñez (hammond).

Sobre esta canción, agregó que “veía como los jóvenes teníamos pocas chances de hacer realidad nuestros sueños y debíamos entrar a un sistema que limita los proyectos personales. Era también una época donde me proyectaba sin hijos y pensaba que si algún día tuviera ‘la casa propia’ sería una vieja, casi a punto a caer, con perros y gatos. Lo loco es que eso se hizo realidad y es dónde vivo ahora. Por eso, este tema tiene algo de clarividencia y su letra está muy vigente, ya que la falta de oportunidades sigue siendo una constante en Chile”.

Etiquetas