Cultura y Espectáculos

Montaje online busca ser una ayuda por conflictos originados en pandemia

El proyecto impulsado por Consultora R-Yes junto a su compañía de teatro, aborda temáticas que favorecen la comunicación, la empatía y sentido de comunidad entre vecinos en medio de la crisis sanitaria.

Por: Mauricio Maldonado 15 de Mayo 2020
Fotografía: Cedida

Simulando una reunión por Zoom, cinco actores representan la realidad y conflictos de una comunidad que enfrenta la emergencia sanitaria. En formato de capítulos, que se pueden ver de manera gratuita en las redes sociales y canal de YouTube de R-Yes Capacitaciones, la obra “Comunidad Exitosa” forma parte de la campaña #yomequieroyomecuido #yomequedoencasa, creada por la consultora -experta en cambios conductuales-, como un servicio a todos los chilenos que están enfrentando la cuarentena en Santiago y regiones.

La obra incluye personajes que reflejan la realidad de trabajadores cesantes, personas de la tercera edad, conserjes y personal de salud, que a través de distintos personajes reflejan las preocupaciones, anhelos y desencuentros que ocurren dentro de una comunidad de vecinos en un edificio.

“El objetivo es disfrutarla en familia, con el fin de ver cómo podemos trabajar nuestra comunicación y empatía con los demás, para mejorar nuestra convivencia y estar más atentos a lo que está pasando a nuestro alrededor. Por ejemplo, mostramos la vocación de servicio a través de los personajes de una enfermera y de un conserje, que se olvidan de sí para estar al servicio de los demás, representando la resiliencia y demostrando que, a pesar de las dificultades, podemos salir más fortalecidos”, explicó Patricio Reyes, director de Consultora R-Yes.

Esta iniciativa además muestra cómo las compañías de teatro han sabido adaptarse a la contingencia, desarrollando formatos novedosos para llegar al público y, al mismo tiempo, realizar una labor educativa en medio de la crisis sanitaria.

El primer capítulo de la obra se encuentra disponible en el siguiente link

Etiquetas