Cultura y Espectáculos

Baby University junto a Fundación La Concepciòn del Arte liberan cuento online infantil sobre las vacunas

La publicación, de descarga gratuita, lleva por título “La ciencia de las vacunas (para bebés)”, un didáctico y entretenido relato dirigido a menores entre 2 a 6 años. Material creado por el biólogo y divulgador científico, José Rizo Massu, y la cineasta y gestora cultural penquista, Tamara Monzonsillo, en el cual colaboró con sus ilustraciones la también penquista, Tamara de las Tormentas, artista plástica.

Por: Diario Concepción 15 de Mayo 2020
Fotografía: Cedida

La Fundación La Concepción del Arte junto con la editorial Baby University pusieron a disposición del público, a través de descarga gratuita online, “La ciencia de las vacunas (para bebés)”, un entretenido y didáctico cuento orientado a niños y niñas de entre 2 a 6 años.

Ante el difícil panorama actual, con todas las restricciones, incertidumbre y limitaciones que ha impuesto el Covid-19, sumado a la inmensa cantidad de información generada al respecto, el biólogo y divulgador científico, José Rizo Massu, junto con Tamara Monzonsillo, cineasta penquista y gestora cultural, se avocaron a la misión de crear un contenido que fuera divertido e informara tanto a padres como sus hijos respecto a la ciencia y necesidad de las vacunas.

“Quisimos aportar nuestro granito de arena en medio de la contingencia. Hay mucho desconocimiento de cómo funciona el organismo humano y en ese desconocimiento es donde las teorías conspirativas pululan y cobran victimas. Ahora más que nunca es fundamental tener información confiable. En el cuento tratamos conocimiento científico establecido, por ejemplo cómo funciona el sistema inmunológico”, comentó Monzonsillo sobre la publicación.
Palabras a las que Rizo añadió que “no sólo enfrentamos la pandemia del coronavirus sino también una crisis de ‘infoxicación’, es decir, sobrecarga informativa. Abunda la información de todo tipo, a veces de dudosa reputación y de origen oscuro, amplificado por los medios de comunicación y las redes sociales, esto sumado a la desconfianza de la gente en las autoridades oficiales, lo que hace difícil tomar decisiones óptimas”.

En cuanto a la recepción que ha tenido hasta el momento, por parte del público infantil que ha tenido acceso a la publicación, Monzonsillo recalcó que “en general la acogida hasta el momento ha sido genial. La gente tiende a pensar que los niños y niñas no entienden y por eso evitan explicarles las cosas, pero lo cierto es que en cada uno de ellos hay un ser curioso y con deseos de aprender. Muchos padres nos han comentado que igual les ha servido a ellos para entender mejor el funcionamiento del cuerpo o teorías científicas. En este sentido, ya nos encontramos trabajando en un nuevo cuento y que llevará por título ‘Teoría celular para bebés’”

Para quienes deseen conocer y descargar “La ciencia de las vacunas (para bebés)”, el cual también como novedad el incluir ilustraciones de Tamara de las Tormentas, artista plástica penquista, visitar el link www.laconcepciondelarte.com

Etiquetas