Cultura y Espectáculos

Dueño de Disquería Penquista canaliza su pasión y negocio por Instagram Live

Francisco Correa armó una especie de ciclo de entrevistas que tuvo como invitados a integrantes de las bandas Nadie, Aterrizaje Forzoso, Valija Diplomática y Cinema, entre otras. Espacio que proyecta su continuidad las próximas semanas.

Por: Mauricio Maldonado 14 de Mayo 2020
Fotografía: Francisco Correa

Francisco Correa desde siempre ha sido un amante y apasionado por la música. Esa misma que lo empujó de Santiago a Concepción a instalarse hace un par de años con una disquería, en la cual alberga CD’s, vinilos y todo lo relacionado con los sonidos locales, nacionales e internacionales.

Pasión que pese a todo lo generado e impuesto por la pandemia y emergencia sanitaria por la covid-19, ha canalizado a través del Instagram de su emprendimiento musical, más conocido como Disquería Penquista. Es a través de esta plataforma virtual que ha montado, estas últimas semanas, una especie de programa cuyo foco han sido entrevistas a diferentes voces y músicos integrantes de icónicas y emblemáticas bandas chilenas ochenteras. Una iniciativa que tuvo como génesis una conversación entre amigos, y que posteriormente derivó en esto más grande y con mayor audiencia.

“Todo surgió a raíz de una conversación con un amigo mío, Juan Barrenechea, dueño del sello Mylodon Records, con quien una noche transmitimos una conversación a través de nuestro Instagram, en la cual conversamos de rock progresivo, el sello y mucho más, obteniendo una muy buena respuesta por parte del público”, comentó Correa.

Luego de aquello los invitados se fueron dando de manera natural, siendo el primero de ellos Pancho Molina y luego Yogui Alvarado. “Con el correr de las semanas me fui acordando de otras figuras importantes de la música de aquella época. Llamé a Germán Céspedes, de Aterrizaje Forzoso, luego a Alejandro Cappeletti de Valija Diplomática, Alfonso Feeley de Cinema, quien también participó de Bandada y Aparato Raro. También hablé con Claudio Millán de Viena y Fran Arbulu de la banda Nadie y que tuvo la gentileza de atendernos desde España”, detalló el dueño de Disquería Penquista.

En total fueron ocho los personajes que fueron entrevistados por Correa durante una hora -incluido el periodista especializado en música Rodrigo Pincheira-, conversaciones que giraron sobre música, recuerdos, acontecer y, por supuesto, parte de la historia de cada una de las bandas a las que pertenecieron o a las que continúan ligados.

“Estuvieron bastante entretenidas y bien fluidas. Hubo cierta intimidad que propició que los entrevistados se abrieran y surgieran buenos recuerdos y momentos, lo cual se pudo apreciar por la buena audiencia de cada uno de los capítulos”, manifestó.

Sin embargo, esto no quedará ahí, ya que el melómano ya tiene proyectado el seguir con esta iniciativa, pero enfocada en otro tipo de proyectos musicales de aquellos años. “Tengo como para diez invitados más. Estoy pensando en un segundo ciclo, pero con otro tipo de música ochentera. Podría ser Cristóbal, Síndrome, Cecilia, entre otros. La idea sería una vez a la semana y por la misma plataforma”, puntualizó.

Lo que sí sería antes de arrancar con esto, es una especie de sesión especial a través de Zoom, en la cual participarían la mayoría de los ya entrevistados, ya que “entre conversación y conversación, se tiraban tallas y bromas entre ellos. Por ejemplo, Cappeletti me decía que le preguntara por tal cosa de la gira del ‘88 a Germán Céspedes, y así cruzaban anécdotas e historias sabrosas que ahora pretendo compartan directamente con la gente que se conecte aquel día”, finalizó Correa.

Etiquetas