Cultura y Espectáculos

Archivo de Cultura Tradicional y Cetsur crean “La despensa de las AgroCulturas”

Por: Diario Concepción 14 de Mayo 2020
Fotografía: La despensa de las AgroCulturas

El Archivo de Cultura Tradicional Patricia Chavarría junto con la ONG Cetsur llevan adelante la iniciativa “La Despensa de las AgroCulturas”, una invitación a construir una comunidad virtual, fuertemente enraizada en los territorios y sus memorias, utilizando como plataforma la creación de un fanpage en Facebook.

Esta idea se plantea como una instancia de alimentación abierta que posibilite el encuentro entre generaciones y entre mundos rurales y urbanos, donde se compartan conocimientos, técnicas, habilidades, tesoros, secretos, cuentos y todo aquello cobijado en la memoria tanto de personas y familias como también de comunidades.

Es así que hasta el momento ya han participado y aportado, por medio de videos, imágenes y relatos cantoras, cultores(as) y maestros(as) de oficio de las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, así como jóvenes intérpretes interesados en el rescate de la música tradicional campesina.

Para quienes deseen aportar con algún conocimiento en esta línea cultural campesina, escribir directamente al fanpage de esta iniciativa, el cual cada día se sigue construyendo.

Cuenta cuentos

“A mí me educaron con los cuentos”, dicen algunas personas criadas en el campo. Los cuentos tradicionales son relatos orales transmitidos de generación en generación que sostienen una vía poderosa de enseñanza para la vida. Cesar Muñoz es un joven cuenta cuentos que recorre nuestro país, compartiendo este acervo narrativo cargado de magia y poesía. En este video relata un cuento recogido por Fidel Sepúlveda Llanos, en una adaptación personal para La Despensa de las AgroCulturas.#Semillas #HuertosComunitarios #AgroCulturas #PatrimonioAlimentario #EligeCulturaEnCasa #InstituciónColaboradora #PatrimonioInmaterial #SoberaníaAlimentaria #DiadelPatrimonioEnCasa #Cuentacuentos

Publicado por La Despensa de las AgroCulturas en Martes, 12 de mayo de 2020

Etiquetas