Cultura y Espectáculos

Artista penquista regala su primer libro a través de la web

Tamara de las Tormentas, con una amplia trayectoria en la pintura abstracta, acaba de editar, con el apoyo de la Fundación la Concepción del Arte, un texto que reúne parte de sus óleos. Obra visual que será entregada -impresa o papel digital- de forma gratuita a los interesados. Más detalles a través del sitio web de la fundación.

Por: Equipo Digital 24 de Abril 2020
Fotografía: Cedida

Son cerca de 30 páginas las que le dan forma a “Tamara de las Tormentas: Una Vida en Pinturas”, libro editado por la Fundación la Concepción del Arte en conjunto con la artista penquista Tamara de las Tormentas, el cual iba a tener por estos días su respectivo lanzamiento presencial, pero dada la emergencia sanitaria generada por el coronavirus se debió suspender.

Sin embargo, ante este nuevo escenario y realidad, en que las redes sociales y lo digital se han convertido en poderosos aliados, la fundación decidió regalar 60 ejemplares de la publicación y enviarlas a domicilio. Para quienes estén interesados en poder tener uno de estos ejemplares, deben visitar el sitio web www.laconcepciondelarte.com o escribir al mail unavidaenpinturas@laconcepciondelarte.com. A las personas que no alcancen un ejemplar físico del título, se le hará llegar su versión digital.

“Me parece excelente esta iniciativa de regalar el libro, más aún en el contexto que estamos viviendo, en que la solidaridad debe primar. Así que muy contenta de poder ver también sus óleos en un texto impreso”, comentó la artista.

Tamara de las Tormentas es una destacada artista visual de Concepción y magíster en Historia del Arte, con una amplia y dilatada trayectoria internacional. Es así que sus pinturas se encuentran en ciudades tales como Nueva York, París, Ciudad del Cabo, Estocolmo, entre muchas otras.

Si bien en julio tiene proyectada la realización de una muestra en la galería del Ex Cine Windsor, la cual está sujeta a poder ser reagendada, la artista se encuentra refugiada en su taller armando un nuevo proyecto pictórico. “Esta situación que vivimos -la pandemia y su posterior cuarentena- fue muy sorpresiva para todos. No obstante, la he aprovechado para dedicarme cien por ciento a la pintura, es más, estoy enfocada en una serie de cuadros basados en las ‘Cuatro Estaciones’, de Vivaldi. Cada una de las pinturas ilustra cada uno de los movimientos”, detalló de las Tormentas.

Por su parte, la Concepción del Arte es una fundación que busca en estos momentos de crisis aportar mediante la entrega de material cultural a la comunidad.

 

Etiquetas