Cultura y Espectáculos

Corporación Balmaceda Arte Joven pone en línea proyecto “BAJ Te Acompaña”

Por: Diario Concepción 04 de Abril 2020
Fotografía: BAJ

Tips para componer canciones, recomendaciones para organizarse a distancia, distintos pasos para diseñar un grabado con materiales básicos son parte de los contenidos del proyecto de Balmaceda Arte Joven “BAJ Te Acompaña: Datitos creativos para practicar en casa”.

Se trata de cápsulas audiovisuales realizadas por distintos artistas nacionales desde su hogar, que desde ayer están disponibles en la plataforma Instagram TV (Igtv) de la corporación cultural.

La cantautora Yorka Pastenes, el artista visual Joaquín Cociña, la artista Sonia González -del taller de grabado Falucho de Concepción-, la educadora ambiental Romina Salinas de Puerto Montt y la coreógrafa de danza urbana NayaSoul de Antofagasta, entre otros destacados creadores de diversas áreas relacionadas a las artes, serán los protagonistas del primer ciclo del proyecto audiovisual, el cual será subido por capítulos y difundido durante todo el mes.

Actualmente, Balmaceda Arte Joven mantiene sus cinco sedes cerradas, con el fin de proteger a sus estudiantes y funcionarios del contagio del coronavirus, posponiendo sus actividades y talleres hasta el 30 de abril, evaluando la continuidad del receso, según la contingencia.

Etiquetas