Cultura y Espectáculos

Miradoc deja en pausa su temporada 2020

Por: Diario Concepción 02 de Abril 2020
Fotografía: Cedida

Es una de las citas fijas para el mes de abril, en que grandes documentales nacionales y sus realizadores se dan cita en el público de casi todo el país. Como la mayoría de las principales actividades culturales, que han debido suspender su realización debido al coronavirus, Miradoc se sumó a esta tendencia cancelando su film inicial, por lo que también deberá suspender y reagendar el resto de su programación 2020.

Es así como “Haydee y el pez volador”, documental dirigido por Pachi Bustos y producido por Paola Castillo, tenía presupuestado su estreno mañana en todo el país. Sin embargo, ante la urgencia sanitaria que se vive en el mundo y en Chile, es que se decidió posponerlo hasta nuevo aviso.

Aunque se desconoce la fecha exacta de su estreno, cabe adelantar que el documental cuenta la historia de Haydee Oberreuter, una mujer que durante la Dictadura fue torturada estando embarazada, y tras 40 años de lucha, logró un hecho histórico: que cuatro miembros de la Armada fueran condenados por la justicia chilena.

Etiquetas