Cultura y Espectáculos

Guitarrista de Jodelase se adentra en sus influencias y estrena nuevo material

El músico, con más de dos décadas de trayectoria, acaba de liberar este segundo disco bajo el formato de power trío. EP cargado de hard rock y punk.

Por: Mauricio Maldonado 02 de Abril 2020
Fotografía: Gonzalo Nova

Ha sido parte de diferentes e importantes grupos de la zona, reconocidos en diversos estilos y melodías, pero siempre tuvo latente la inquietud de hacer música propia. Muestra de ello fue el 2013 “Benditos y Malditos“, su primer disco solista y donde se hizo cargo de todos los instrumentos, con canciones que van por la línea del folk rock, blues y country.

A siete años de eso, Gonzalo Nova, actual guitarrista de Jodelase, liberó hace algunos días “Buena Vida”, álbum de cinco temas, grabados en Estudio Nestorius. En esta oportunidad se hizo acompañar de Rodrigo Pavez en la batería y Leonardo Guzmán en el bajo y sintetizadores.

Sobre estas canciones, Nova comentó que “mi trabajo musical se relaciona con lo que va sucediendo en el mundo, la existencia, lo social, los sentimientos y emociones. Le doy el tiempo para que todo se cocine lentamente”.

En cuanto a estilos, o si se identifica bajo algún género, señaló que “siempre prefiero que la música hable por sí sola y este nuevo trabajo está asociado al formato power trío, el cual se basa en las raíces más rockeras de mis influencias”.

A lo que añadió que “éstas vienen dadas por el lado del punk rock y hard rock, el alma mater de mis inicios en la música en la adolescencia, en los noventa, en Hualpén”.

Un disco más personal y que dista un poco de lo que hace junto a José Díaz y compañía. “Con Jo -Díaz- somos grandes amigos y compartimos la música en todo su abanico de posibilidades, en Jodelase la mezcla es mucho más ecléctica”.

En cuanto a los planes de poder mostrar “Buena Vida” en vivo, estos obviamente se han visto trastocados por el escenario actual.

“Teníamos listas fechas acá en la ciudad y parte de la Región, Santiago igual y una gira para el sur como parte de la promoción. Esperaremos a que esta emergencia sanitaria pase y que toda nuestra gente en estos momentos esté resguardada, que es lo más importante. Ya veremos qué pasara más adelante”, explicó.

Por último, sobre su banda madre y sus proyecciones 2020, Nova apuntó que “siempre estamos trabajando arduamente en la sala de ensayo, componiendo nuevas ideas, preparando los shows, se vienen más y nuevos tracks. Lo importante es que durante esta espera, la templanza se mantenga alta”.

Etiquetas