Cultura y Espectáculos

SCD abre iniciativa exclusiva para mujeres

Por: Diario Concepción 01 de Abril 2020
Fotografía: SantiagoOff

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) dio inicio al proceso de postulación de la segunda versión del concurso de canciones Scottie Scott, dirigido a autoras y compositoras de todo el país y cuya idea es impulsar sus respectivas propuestas.

La convocatoria, abierta desde el 30 de marzo hasta el 6 de agosto, es una invitación abierta para todas las autoras chilenas, independiente de su trayectoria, que presenten una canción original e inédita en cualquier género vinculado a la música popular como pop, rock, fusión, balada y música urbana.

Para este 2020, al igual que el año pasado, un jurado especializado seleccionará el trabajo de 8 compositoras, quienes recibirán un premio en dinero y formarán parte con sus canciones de la colección discográfica en homenaje a Scottie Scott, editada y publicada por SCD.

Scott fue creadora de reconocidas piezas del cancionero popular chileno y música para tv, además de pieza clave en la formación de la SCD, formando parte de su consejo directivo hasta su muerte en 1996.

Etiquetas