Cultura y Espectáculos

Corpcudec potencia su presencia en redes sociales con contenido propio

A las interpretaciones de obras clásicas, por parte de músicos de la Sinfónica UdeC, se han sumado algunos conciertos y el montaje “Madama Butterfly”, realizado el año pasado en el Teatro Biobío.

Por: Mauricio Maldonado 31 de Marzo 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Saber adaptarse a los tiempos, entregando momentos de alegría y calma a través de la música, es lo que ha hecho durante estos días la Corporación Cultural Universidad de Concepción (Corpcudec), potenciando su presencia en sus redes sociales, debido a la suspensión de todo tipo de espectáculos masivos y así evitar aún más la propagación del coronavirus.

En primera instancia fueron los propios músicos de la Sinfónica UdeC, desde sus hogares, quienes subieron a la web la interpretación de diferentes piezas clásicas, a lo que luego se sumó la incorporación del primer capítulo del proyecto “Escucho, leo y aprendo”, del también músico de la orquesta, René Ulloa, y cuyo objetivo apunta a conocer los instrumentos de una agrupación docta desde una mirada didáctica y educativa.

Ahora y durante este fin de semana, se sumó una serie de destacados conciertos y también la ópera “Madama Butterfly”, puesta en escena que se estrenó en agosto del año pasado, en el escenario del Teatro Biobío, gracias a una alianza entre este espacio y la Corpcudec, siendo ovacionado en las tres funciones que realizó a sala completa.

“Durante estos días hemos compartido saludos de maestros y cantantes, además de piezas musicales interpretadas por algunos de los músicos de la Sinfónica, acercando la cultura a la comunidad y entregando un momento de paz, en tiempos de incertidumbre”, detalló Mario Cabrera, gerente de Corpcudec.

Esta propuesta dramática se caracterizó por incluir personajes más cercanos e identificables, así como también, relevando temáticas contingentes como las diferentes clases sociales y el machismo. “Madama Butterfly” contó con la dirección artística del maestro italiano, Lorenzo Tazzieri, junto a Christine Hucke y las voces de la soprano Mónica Ferracani y el tenor José Azócar, producción que cautivó a los más de mil asistentes por función, tanto por su alta calidad musical como por su sólida interpretación.

Es así como esta ópera como otros importantes conciertos clásicos, están disponibles en el canal de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter de Corpcudec, de manera gratuita e indefinida para todo público.

Etiquetas