Cultura y Espectáculos

Ministerio de las Culturas anuncia medidas para apoyar a artistas ante emergencia sanitaria

Por: Diario Concepción 18 de Marzo 2020
Fotografía: Mario Ruiz

Facilidades para prorrogar convenios, extensión de seis meses para rendiciones y flexibilidad ante motivos de fuerza mayor, son parte de las medidas inmediatas que se ejecutarán desde la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, para responder a la situación que enfrentan las y los artistas del país ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

A esto se sumará un trabajo sectorial y de consulta online para levantar necesidades más específicas y puntuales, con el fin de enfrentar de la mejor manera posible el complicado escenario.

“Estamos muy preocupados y atentos a cómo esta contingencia afectará a los artistas. Las medidas de prevención implican una merma importante para la actividad cultural y, por lo tanto, para la sostenibilidad de instituciones y la fuente laboral de las y los creadores”, manifestó Consuelo Valdés, ministra de la cartera cultural.

En materia de fondos, la información recopilada en el trabajo intersectorial y la consulta permitirá reformular programas y fuentes de financiamiento en función de la coyuntura.

Las convocatorias para circulación nacional e internacional serán suspendidas por tres meses, con la idea de elaborar instrumentos que permitan priorizar las urgencias que se presenten durante este período.

Etiquetas