Cultura y Espectáculos

TVU estrenó nueva programación haciendo énfasis en franjas en vivo

Por: Diario Concepción 17 de Marzo 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Apostando por sus franjas horarias en vivo, TVU inició durante la jornada de ayer su nueva programación 2020, la cual también fusiona sus distintos equipos periodísticos.

“La coyuntura nos ha dado muestra que se puede hacer un trabajo más potente entre los equipos de producción y prensa”, señaló Edgardo Vargas, director de contenidos de TVU.

El profesional se refirió al desafío que implica este cambio programático, enfatizando que “los programas en vivo serán nuestro sello, es decir, en la mañana (de 10.00 a 12.00 horas) tendremos un completo programa informativo, luego de 15.00 a 18.00 horas vendrá la renovada propuesta de La Comunidad del Contenido y para cerrar, a las 20.45 horas, será el turno del noticiero central, el cual se refuerza con la bajada ciudadana con Puntos de Vista y Pulso Político”.

A esto se sumarán otros contenidos, los cuales se estrenarán el 6 de abril, ya que el día 5 “nuestro canal cumplirá 23 años de vida, lo que será destacado y celebrado con más contenido”, señaló Vargas.

No cabe duda, que uno de los pilares de esta cambio e inicio de una nueva etapa, será el departamento de prensa. Su jefe, Hugo Varela, destacó el rol de los medios de provincia y el papel que juegan dentro de la sociedad. “Somos importantes y más necesarios que nunca. Necesitamos de voces locales para que le hablen a nuestra gente y en el tono que usamos nosotros. Nuestro principal rol, como medio de la UdeC, es ser sumamente responsables con lo que comunicamos. Verificar mucho más los datos antes de sacarlos al aire, actuando con sumo profesionalismo”, concluyó.

Etiquetas