Cultura y Espectáculos

Banda penquista visitó cerca de 60 radios para difundir su música

La banda Emana, que este 2020 cumple 14 años de trayectoria, calificó esta gira como una especie de deuda pendiente y gran experiencia para lo que vendrá.

Por: Mauricio Maldonado 13 de Marzo 2020
Fotografía: Emana

Fue una movida ardua y extensa, pero con un objetivo a más largo plazo y también con la idea de fidelizar a sus seguidores. Si bien en los tiempos actuales prima la utilización de las redes sociales y medios digitales, la banda penquista Emana apostó por llevar su propuesta musical, de manera directa y presencial, a más de sesenta radios del Bío Bío y Ñuble.

“Partió como una loca idea, pero luego fue tomando forma. Contactamos a las distintas radios, coordinamos los tiempos y las fuimos visitando una por una, fue un trabajo de mucho esfuerzo, pero el cariño y la buena onda fue realmente satisfactorio”, comentó Luis Herrera, vocalista del grupo.

Añadiendo que “si bien fueron fundamentalmente visitas para conversar y sacar al aire algunas de nuestras canciones, no descartamos en el futuro el poder volver a visitarlas, pero para tocar en vivo y mostrar algo de nuestro nuevo material, que esperamos salga dentro de este 2020”.

El frontman recalcó que este recorrido era una especie de deuda con quienes los han apoyado dentro de sus 14 años de historia musical, marcando así también un contrapunto con el resto de las agrupaciones de la Región. “Consideramos que esta gira era una deuda pendiente con muchas radios amigas que siempre nos han apoyado desde nuestros inicios en la difusión de nuestra música, pero no habíamos tenido el tiempo de visitarlas y agradecerles por camisetearse con nosotros. Muchas bandas caemos un poco en la flojera de enviar los temas a través de redes sociales o vía mail, pero ir a visitarlos es cuando realmente se marca la diferencia”, dijo.

Este especial hito, en el marco del nuevo aniversario de la banda, sirvió a modo de preparación y experiencia para lo que será el sucesor del EP “Buena Fortuna” (2017), álbum del cual “ya tenemos las maquetas de cerca de 10 nuevos temas, pronto nos encerraremos en el estudio para poder darles forma y registrarlas”, afirmó Herrera.

Esta gira de difusión aún sigue en marcha, ya que todavía tienen algunas visitas programadas para las siguientes semanas y la banda no descarta replicar esta iniciativa en más regiones.

Etiquetas