Cultura y Espectáculos

Estas son las bandas extranjeras que protagonizarán el REC 2020

Miranda!, Starship y Bomba Estéreo estarán presentes en el cierre de ambas jornadas.

Por: Diario Concepción 28 de Febrero 2020
Fotografía: Starship

Por: Sergio Silvestre De la Fuente

Como es costumbre, una de las cosas más esperadas en el REC es la parrilla de artistas internacionales que llegarán al Gran Concepción. Y este año no fue la excepción, donde los sonidos serán más pop que rock, pero manteniendo la calidad con bandas de nivel latinoamericano e internacional.

Para la primera jornada de mañana, el número internacional será la presentación de Bomba Estéreo. La banda colombiana cerrará el programa del sábado, luego de la presentación de la banda nacional Los Tres.

El conjunto cafetero nació en 2005 y durante los años ha incursionado en una variedad de estilos, desde el electro hasta el reggaetón.

Con cinco discos de estudio, la agrupación es reconocida en todo el continente por temas como “Fuego”, “Soy yo” y “To my Love”, fama que los llevó a tener diversas colaboraciones, como la realizada con el destacado actor estadounidense Will Smith, con la canción “Fiesta (Remix)” en 2015.

Actualmente, Bomba Estéreo está conformada por Simón Mejía, Li Saumet, Andrés Zea, Efraín Cuadrado y José Castillo.

Ya para el domingo serán dos bandas foráneas las que se pararán en el escenario del Parque Bicentenario.

El primero será el grupo argentino Miranda!, que vuelve a Concepción sólo unos meses después de su presentación en noviembre, en el marco del aniversario del Club Capital. En esta ocasión, será la antesala de la banda Starship, y comenzará aproximadamente a las 19:00 horas.

Liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas, la banda es conocida por sus múltiples éxitos como “Perfecta”, “Don” y “Mentía”, trae todo el sonido del pop y bajo la manga su último trabajo, el EP lanzado el año pasado, “Precoz”.

Luego, se dará paso al número final de esta versión del festival, con el sonido ochentero de la mano de Starship, quienes presentarán un show recargado de hits de esa época.

El grupo estadounidense nació con miembros de la agrupación Jefferson Starship, liderada por el vocalista Mickey Thomas, saltando a la fama tras el lanzamiento de su primer disco “Knee Deep in the Hoopla” en 1985, con los sencillos “We built this city” y “Sara”.

Durante la trayectoria del conjunto, ha lanzado 4 discos de estudio, múltiples recopilatorios y realizado giras por todo el mundo.

Bomba Estéreo

Etiquetas