Cultura y Espectáculos

Rocío Peña llega al REC para presentar su nuevo material

La cantante penquista estuvo en la presentación de Mon Laferte este lunes en Viña del Mar y estará este fin de semana en el REC, siendo la única mujer de la zona en participar del festival.

Por: Diario Concepción 26 de Febrero 2020
Fotografía: Rocío Peña

Por: Sergio Silvestre de la Fuente

Con años de carrera en la escena nacional, Rocío Peña ha sido una de las representantes más reconocidas en el ámbito musical. Durante su carrera, ha realizado diversas colaboraciones y grabaciones, lanzando 3 discos de estudios, 2 EP y un LP a la fecha.

En 2020, la cantante ha tenido comienzo cargado de experiencias, destacando lo que ocurrió este lunes, donde compartió escenario con la cantante Mon Laferte y 50 artistas, compositoras y cantoras chilenas, realizando una presentación que quedará en la memoria del Festival de Viña del Mar.

“Se organizó todo mediante una red de cantautoras chilenas, realizamos un par de ensayos antes de la presentación. Creo que este es el mejor contexto en la historia donde pude haber esperado estar en el festival, existe una gran camaradería, apoyo y una fuerte relación entre todas las artistas, fue una experiencia muy emocionante”, señala.

Sumado a esto, el domingo estará en el escenario del REC, donde destaca por ser la única mujer representante de la zona en el festival gratuito más grande del país, donde estará acompañada de los músicos Carlos Espinoza, Ignacio Mena y la multiinstrumentista Camila Vaccaro.

“Voy a ir a mostrar lo que he estado haciendo, estoy agradecida de poder compartir mi trabajo y que eso le llegue a la gente. Tendré un repertorio donde mostraré parte de mis primeros trabajos y también pienso mostrar nuevo material”, comenta.

Para este año, la artista tiene planeado lanzar nuevo material, esta vez en formato de EP, el que llevará el nombre de “Del Trueno” y que está pensado para ser lanzado dentro de los próximos meses.

 

Etiquetas