Cultura y Espectáculos

Los artistas locales que dirán presente en la nueva edición de REC

Una mezcla de emergentes y consagrados penquistas para la sexta versión del festival.

Por: Diario Concepción 26 de Febrero 2020
Fotografía: Cetáceos

Por: Sergio Silvestre De la Fuente

Este sábado, en el Parque Bicentenario, se dará inicio al Festival REC Rock en Conce, que este año cuenta con un line up que variará en cuanto a estilos musicales, destacando la banda argentina Miranda! y la estadounidense Starship.

En ese marco, el sonido del Gran Concepción también estará presente, con variados artistas, que van desde agrupaciones de rock hasta shows infantiles.

Para el día sábado se encuentran programadas las bandas La Julia Smith, Cetáceos y la icónica Los Tres, que tocará por segunda vez en la cita. En la jornada de cierre, en tanto, los nombres locales que estarán sobre el escenario serán los reconocidos Feliciano Saldías y la cantautora Rocío Peña.

Una de las novedades para este festival, será la inclusión de un artista penquista para la entretención de los más pequeños. Se trata del show de “Go Go Gallo Pipe”, proyecto encabezado por el artista Felipe Jiménez, show que estará el domingo abriendo este segmento.

Cetáceos, banda de rock local, fue la primera confirmada para esta edición, luego se posicionarse en segundo lugar en las Escuelas de Rock, realizadas en Balmaceda Arte Joven. El grupo, conformada por Nicolás Díaz, Justin Roa, Daniel Miranda y Felipe Muñoz, tiene altas expectativas.

“Para nosotros, como banda emergente, este festival es muy significativo. Crecimos viéndolo y la idea de poder generar música se da en parte a la influencia cultural que entrega cada año. Uno de nuestros objetivos era estar presentes en este tremendo evento, por la gran cantidad de público que reúne”, comenta Muñoz, contando, además, sobre algunos de los objetivos tras su presentación.

“Queremos que nos sirva como vitrina para mostrar nuestro repertorio, realizar una gira nacional y mostrar nuestro nuevo material”, agrega.

Rocío Peña, quien fue una de las cantautoras que acompañó a Mon Laferte en el Festival de Viña del Mar, dice que “voy a mostrar una parte de mi trabajo antiguo y también nuevo material, pues tengo planeado sacar un EP este año. Es bonito tener la oportunidad de poder mostrar lo que uno hace y que sea bien recibido”.

Rocío Peña

Etiquetas