Cultura y Espectáculos

Corcudec lanza ciclo de cine arte dominical

Primer mes para grandes maestros Cartelera comenzará el 8 de marzo, con la película “Rostros y lugares”, de la francesa Agnes Varda.

Por: Diario Concepción 21 de Febrero 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En otro hecho que reafirma su intención de ofrecer cada vez más alternativas para la comunidad,Corcudec lanzó ayer el ciclo “Domingos de cine arte” que se llevará a cabo desde marzo a diciembre con una función semanal, a las 11 horas en el Teatro UdeC.

En el lanzamiento de la actividad, que se realizó ayer en el mismo recinto, estuvieron presentes Macarena Concha, directora Sens Content y en representación de Arcadia Films, y Julio Gaete, por Corcudec como encargado de programación del Teatro.

El programa comenzará el 8 de marzo, con la exhibición de la cinta “Rostros y lugares”, de la directora francesa Agnes Varda.

En esta obra, la realizadora, junto al artista JR, emprenden un viaje por Francia, recorriendo diversos escenarios y plasmando las distintas visiones e interacciones con el entorno.

Este filme se presentará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. La directora francesa es considerada por algunos críticos de cine como una de las pioneras del séptimo arte hecho por mujeres y feminista.

Además, en marzo, Varda cumple un año de fallecimiento.

Café y más

El primer mes la temática será “Grandes maestros, y el domingo 15 estará “La Dolce Vita”, de Federico Fellini. A continuación, será el turno de “El Conformista” de Bernardo Bertolucci, y el programa de marzo finalizará con “Fresas Salvajes”, de Ingmar Bergman.

“El Teatro UdeC es un ícono del cine en la ciudad y esta alianza con dos grandes empresas del rubro en nuestro país, nos permite instaurar un calendario de ciclos temáticos, alianza que, además, creemos es un aporte para crear conciencia y generar un diálogo sobre el séptimo arte en la zona, es un instrumento de medición a la audiencia y su relación con el entorno”, aseguró Gaete.

Macarena Concha indicó que “este ciclo es un sueño cumplido. Concepción es la segunda plaza cinematográfica del país, pero le faltaba un espacio para el cine arte, el cual permita visualizar estas grandes obras y generar tiempos de conversación a través de la revisión de estas películas y la historia de la sociedad”.

El ciclo ya tiene definido su primer trimestre. En abril, estará dedicado a la animación japonesa, mientras que en mayo el protagonista será el cine argentino. Además, en cada jornada Café Ciclo estará en el hall del teatro, ofreciendo brebajes a los asistentes. Algo que, dependiendo de la respuesta, podría replicarse en los Lunes Cinematográficos y otros eventos de Corcudec.

Quienes deseen asistir a todas las funciones de un mes podrán comprar un abono, que costará $10 mil. Para cada exhibición, el precio de la entrada será $3 mil general y los estudiantes, tercera edad y niños tendrán un 20% de descuento.

“Hemos creado un espacio acogedor para todos y todas, ambientando una cafetería para hacer más ameno este panorama de los domingos en familia, además disfrutar de grandes producciones del cine mundial”, agregó Gaete.

Etiquetas