Cultura y Espectáculos

Banda penquista Arbórea Austral pasa a la final de concurso para Lollapalooza

Las seis bandas finalistas tocarán el 22 de marzo en Santiago y, ahí, se elegirá a la ganadora.

Por: Diario Concepción 20 de Febrero 2020
Fotografía: Cedida

Desde que se estableció en Chile, Lollapalooza se ha transformado en uno de los festivales más importantes del país. Y de cara a su edición 2020, junto a Banco de Chile, está realizando el concurso “Bandas para Chile”, que elegirá a un grupo emergente nacional para el evento. Y en su primer casting, el de la zona sur, la agrupación penquista Arbórea Austral clasificó a la gran final.

Esta primera instancia de selección se llevó a cabo en el Gazgaz Club de Valdivia. Allí, 12 bandas emergentes -ocho de Bío Bío, tres de La Araucanía y una de Los Lagos- se presentaron ante el jurado integrado por la cantante Javiera Parra y los periodistas Pablo Márquez y Manuel Maira, quienes eligieron a los primeros dos finalistas tras evaluar su originalidad, calidad artística y puesta en escena.

Junto a Arbórea Austral, también avanzó Ibacache & Alarcón Proyecto, de Temuco. Ahora, deberán esperar que se realicen los casting de la zona norte (21 de febrero en La Serena) y de la zona centro (25 de febrero, en Valparaíso). Luego, los seis escogidos se presentarán en Santiago, el 22 de marzo, donde se seleccionará a quien estará en Lollapalooza.

Etiquetas