Cultura y Espectáculos

Ciclo “Cine a la fresca” termina hoy con la película chilena “Araña”

Por: Diario Concepción 15 de Febrero 2020
Fotografía: Araña

Con un programa de destacadas películas nacionales y extranjeras, “Cine a la fresca” se ha transformado en un gran panorama para ir en familia. Y hoy, en su día de cierre, tendrá la cinta nacional “Araña”, que se exhibirá a las 20 horas en el Anfiteatro del Parque Laguna Redonda (21 de mayo, Lorenzo Arenas).

El filme, dirigido por Andrés Wood, se centra en Chile, a inicios de los ‘70. Inés, Justo y Gerardo son tres veinteañeros que forman parte de un violento grupo de extrema derecha, y nacionalista, que quiere derrocar al gobierno de Salvador Allende. En el fragor de esta lucha se ven envueltos en un arriesgado y apasionado triángulo amoroso y cometen un crimen político que los separa. 40 años después, Gerardo reaparece y no sólo la venganza lo inspira, sino también su obsesión de hacer renacer su causa. Inés, hoy influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido, Justo.

El ciclo es organizado por la Municipalidad de Concepción a través de la Dirección de Cultura, con el apoyo de la Embajada de España.

Etiquetas