Cultura y Espectáculos

Ficil 2020: Competencia de cortos inició proyecciones

Son siete las categorías oficiales: Ficción y documental regional, animación, ficción y documental internacional, documental pueblos originarios y videoclip.

Por: Diario Concepción 12 de Febrero 2020
Fotografía: Alejandro Rojas

Ayer se dio inicio a la competencia de cortos del Festival Internacional de Cine de Lebu, con proyecciones en el cinemóvil ubicado en el Parque del Carbón, comenzando con las categorías de Ficción Internacional y Documental Regional.

En la inauguración del festival se dieron a conocer los jurados de las diversas categorías entre los que figuran la directora Katherine Harder, el actor Alejandro Trejo y la actriz Nathalia Aragonese.

Gabriel Prieto, destacado actor nacional, será parte del jurado en la sección documental regional. “Es la primera vez que vengo, me habían invitado un par de veces, pero no había podido asistir. Estoy sorprendido por el grato ambiente, es un festival maravilloso y se nota que es un trabajo que tiene mucho cariño y dedicación”, dijo. De su labor de jurado señaló que “se debe realizar con mucha dedicación y respeto”.

Durante las diversas jornadas del festival, se irán desarrollando las proyecciones de las categorías, tanto en Lebu como en Cañete, para realizar la premiación a los cortos ganadores este domingo en el Teatro UdeC, en el acto de clausura del certamen, a partir de las 19:00 horas.

Etiquetas