Cultura y Espectáculos

Tamara de las Tormentas quiere consolidar su propuesta en la Región

La artista ha mostrado su obra en el extranjero, como por ejemplo, en Estados Unidos.

Por: Diario Concepción 07 de Febrero 2020
Fotografía: Cedida

Una serie de proyectos tiene Tamara de las Tormentas, artista visual oriunda de Concepción, para dar a conocer de una forma más masiva su trabajo artístico.

En ese camino, una de las primeras acciones la realizó en Tomé. Allí, presentó su muestra “Onírica” en el centro cultural de la comuna, ocasión en que también se le rindió un homenaje: recibió el premio Auguste Rodin por su trayectoria.

De esta exposición, que volverá a montar en Concepción en julio próximo, en el centro cultural del ex Cine Windsor, comentó que “me interesa muchísimo el onirismo como un estado en donde todo es posible, dado que las barreras de nuestra conciencia nos amarran, mientras que el inconsciente fluye y todo es posible, no hay límites y es a lo que me gusta apuntar”.

Más allá de esta futura muestra, no descarta exponer y mostrar sus obras en otros espacios penquistas dedicados al arte.

“Concepción es una de las plazas más importantes del país en cuanto a las artes, de aquí han salido destacados nombres en las artes visuales y posee espacios de gran prestigio y tradición, como por ejemplo, la Pinacoteca UdeC. Es aquí donde igual quiero hacerme conocida y estar más frecuentemente conectada con la comunidad, ya que de forma regular estoy viajando entre Santiago y el extranjero”, comentó la creadora.

Etiquetas