Cultura y Espectáculos

Ciclo Teatro en el Teatro de Corcudec se inicia con el “Quixote”

Por: Diario Concepción 06 de Febrero 2020
Fotografía: Corcudec

A nivel cultural, siempre se dice que febrero es un mes “lento”, donde en buena parte del país bajan las carteleras de eventos y actividades en general. Para cambiar eso, en las últimas temporadas, Corcudec ha impulsado una agenda con varias citas artísticas, que buscan mantener el ritmo a nivel local. En esta oportunidad, una de ellas será el ciclo Teatro en el Teatro, que comienza hoy a las 20 horas en el Teatro UdeC, con la obra “Quixote”.

El montaje aborda la producción de Cervantes con una estética llena de movimiento, música y alegría, a cargo de la compañía Escarabajo Teatro. Apto para todo público en un formato de profundo entretenimiento, “Quixote” aborda a los personajes de la obra y por casi una hora la audiencia será parte de un mundo de fantasía con una propuesta interactiva, con manipulación de escenografía y música.

“Sabemos que es muy extenso, más de mil páginas y reducirlo a 50 minutos, fue un reto muy grande”, explica Leonardo Iturra, director de la obra.

Jorge Briano, miembro de la compañía y que interpreta al personaje principal del montaje, comentó que “es una oportunidad de mostrar ese potencial imaginativo que ofrece el Quixote y esa vigencia que tiene la obra”.

El resto de las obras

El ciclo continuará el 14 de febrero -todas las funciones son a las 20 horas- con “El Principito”, adaptación de este clásico, de la compañía de teatro Ucsc, escrita por Juan Pablo Aguilera y dirigida por Leonardo Iturra.

El 20 de febrero se presentará la compañía Teatro Penquista con “Isla Grande”, puesta en escena multidisciplinaria, con danza, canto y apoyo audiovisual, que analiza diferentes temáticas de la sociedad actual. Cerrará el ciclo “La Vitrina”, de Teatro la Chora Berta (27 de febrero), cuya trama se centra en varias situaciones y problemáticas de la mujer, tomadas desde la niñez hasta su vida adulta.

Las entradas para cada función cuestan $7 mil platea baja y $5 mil platea alta.

Etiquetas