Cultura y Espectáculos

Teatro Biobío vivirá intensa jornada musical sabatina

Benjamín Walker y Yorka estarán en la sala de cámara, mientras que “Andrea Motis & The Shout Chorus” se presentará en la sala principal.

Por: Mauricio Maldonado 01 de Febrero 2020
Fotografía: Andrea Motis

Las dos salas del Teatro Biobío se cruzarán hoy con los sonidos de jóvenes músicos -nacionales e internacionales- y sus propuestas que van desde el folk, pasando por el pop, hasta el jazz.

La doble cita, ambas pactadas desde las 20:00 horas, tendrá en la sala principal a la joven promesa del jazz español, Andrea Motis, quien llega a la ciudad por segunda vez y trayendo bajo el brazo “Do outro lado do azul”, octavo disco de su discografía lanzado el año pasado.

La artista, de sólo 23 años, que junto con cantar, toca el saxo alto y la trompeta, vuelve a la capital regional con “Andrea Motis & The Shout Chorus”, acompañada de los músicos Christoph Mallinger (violín), Federico Dannemann (guitarra), Carlos Cortés, (batería) y Milton Russell (contrabajo).

Las entradas para esta cita, aún disponibles en la boletería del Teatro Biobío o vía TicketPlus, tienen un valor de $6.000 palcos 4 y 5, $9.000 platea general y $11.000 platea preferencial.

Show especial

Igual de imperdible será lo que se vivirá en la sala de cámara con el músico nacional Benjamín Walker y el dúo Yorka, integrado por las hermanas Daniela y Yorka Pastenes.

“Nos tiene bien entusiasmados esta presentación, ya que esta sala -de cámara- da posibilidades entretenidas acorde a su disposición”, comentó Walker.

El músico detalló la complicidad que se dará en el escenario junto a las hermanas Pastenes y lo que versará el show. “Será un concierto bastante único, especial. Por un lado, estaremos junto a Yorka, este gran proyecto con el que hemos avanzado, musicalmente, casi juntos de manera paralela. Y lo otro, estoy próximo a grabar mi tercer disco y mostraremos esas canciones por primera vez en vivo. Entonces, habrá una cuota de emoción muy real por parte nuestra”.

Walker, a la fecha, ha grabado los discos “Felicidad” y “Brotes”, y en marzo saldrá una reversión acústica de este último LP, el cual contará con diferentes colaboraciones. Mientras que Yorka ha editado, hasta ahora, los discos “Canciones en pijama”, “Imperio” y “Humo”.

Los tickets para este íntimo y especial concierto -disponibles por las mismas vías del show de Motistienen un precio de $10.000 general.

Etiquetas