Cultura y Espectáculos

Jorge González será homenajeado en especial concierto sinfónico

Por: Diario Concepción 25 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Se proyecta como un concierto único, cargado de emotividad y sentimentalismo, teniendo como protagonista a uno de los artistas capitales de la historia musical chilena. Se trata del show “Jorge González Sinfónico”, el cual, hoy a las 20:00 horas, tendrá lugar en Espacio Marina.

El concierto homenaje, organizado y producido por Ricardo Mahnke, estará a cargo de la Orquesta Clásica de Concepción -dirigida por Luis Pavez- y la banda tributo Los Presos, además de contar con la participación especial de Álvaro López en la voz.

“El público que asistirá disfrutará de una velada única, con música de un gran autor, que nos recuerda tantas cosas, ya que es transversal a las generaciones, pero, además, inserto dentro de este ambiente sinfónico que realza cada tema. Así que es un espectáculo que estoy muy consciente que a la gente le agradará mucho y tiene el gran plus que Jorge también estará presente para disfrutarlo”, comentó Mahnke.

El poder filtrar o seleccionar el repertorio final del concierto, ha significado todo un desafío para la organización, ya que “ha sido difícil, no por saber cuáles canciones escoger, sino cuáles dejar afuera. La idea es que la gente no diga “uy, no tocaron esa”. Creo que quedarán bastante conformes con la selección que hemos hecho, que son cerca de 20 temas. Canciones de Jorge, tanto en su etapa en Los Prisioneros como su carrera solista”, apuntó el también reconocido realizador audiovisual.

Para quienes esperan encontrarse con un show netamente docto y lejano al sonido original de González, el productor recalcó que “es un show sinfónico, pero, a la vez, popular, no es música docta pura. Mantiene el espíritu rebelde del rock&roll de Jorge, pero con esta aura maravillosa sinfónica que le da toda la magia, un sonido que deleitará a la audiencia”.

Respecto al cómo se tomó González esta iniciativa tributo a su discografía, Mahnke sostuvo que “le encantó desde un principio la idea. Nosotros pensábamos invitarlo a Concepción sin que supiera lo que íbamos a hacer, pero después lo planteamos de otra forma acorde a su condición de salud y problemas de desplazamiento, no podíamos pedirle que viniera en cualquier momento. En el fondo fue una buena noticia que le dimos, está muy contento de venir, ya que tiene un vínculo especial con Concepción. Es el único autor que le ha dedicado una canción a la ciudad, ha tocado varias veces aquí, así como también tiene muchos amigos acá. Es una zona que lo quiere mucho”.

Para quienes deseen no perderse este show, aún quedan algunos tickets disponibles vía Ecopass.cl.

Mera coincidencia

Precisamente, también hoy, a las 19:00 horas en el Parque Bicentenario, se presentarán los ex compañeros de González, Claudio Narea y Miguel Tapia, en el contexto de la Feria del Arte Popular.

Etiquetas