Cultura y Espectáculos

Cultura Parlante abordará la contingencia desde el arte en BAJ Concepción

Por: César Herrera 24 de Enero 2020
Fotografía: Weichafe | Facebook

Un espacio de reunión familiar y de conversación en torno a la contingencia nacional, es el que ofrecerá este domingo 26 de enero, desde las 15:00 horas, Cultura Parlante en las dependencias de Balmaceda Arte Joven Bío Bío.

La jornada iniciará con un pasacalle por los alrededores de la sede, para realizar un conversatorio abierto sobre la Constitución. Luego, a las 16:00 horas se desarrollará una mesa abierta con artistas para conversar sobre cómo ha cambiado su quehacer cultural y cómo la corporación puede aportar en este.

Tras ello, a las 17:00 horas, se dará comienzo a un conversatorio artístico musical con Angelo Pierattinni y la banda Weichafe, para cerrar con la presentación del proyecto penquista “Esto si prendió”. A lo largo del día también se llevará a cabo un taller de pintura y muralismo familiar, dirigido por el artista penquista Pititore.

“Lo que ha pasado en el país también ha permeado no solamente a las personas, las comunidades y la sociedad en general, sino también a las instituciones (…) Buscamos que se involucren en construir una nueva ciudadanía, y esta jornada tiene ese sentido, invitar a la comunidad general y artística a un diálogo”, indicó el director regional de Balmaceda Arte Joven, Pablo Gaete.

“La crisis de la sociedad actual también necesita mucho dialogo e instituciones como la nuestra tienen esas redes que permiten espacios democráticos entre los jóvenes, los artistas y la comunidad”, añadió el ejecutivo.

Etiquetas