Cultura y Espectáculos

Agrupación rusa Huun-Huur-Tu se presentará este viernes en Casa de Salud

Fotografía: Cedida

La exitosa banda rusa Huun-Huur-Tu se presentará en Concepción este viernes 24 de enero, para celebrar la primera fecha del año organizada por Centro Cultural Ayni en Casa de Salud. El evento es parte además del Festival Músicas del Mundo, que en enero de este año llega a su decimonovena versión con presentaciones en cuatro ciudades del país.

Huun-Huur-Tu fue fundado el año 1992 en Tuván, república federativa rusa situada al sur de Siberia, en la frontera noroeste entre Mongolia y Rusia. El cuarteto es integrado por Kaigal-ool Khovalyg, los hermanos Alexander Bapa y Sayan Bapa y Albert Kuvezin.

Desde su inicio la agrupación se ha dedicado a la interpretación de canciones tradicionales de su cultura, recorriendo el mundo y colaborando con reconocidos músicos, entre quienes destacan Frank Zappa, Johnny “Guitar” Watson, The Moscow Art Trio, Kronos Quartet, The Chieftains y, el grupo de canto de mujeres búlgaras, Angelite.

La característica más distintiva de la música de Huun-Huur-Tu es el canto de garganta, con el que los intérpretes producen dos o tres notas simultáneamente. El sobre tono puede sonar como una flauta, un silbato o un pájaro, pero es únicamente un producto de la voz humana.

El show se llevará a cabo este viernes 24 de enero en el salón Unidad de Geriatría de Casa de Salud, a partir de las 22:00 horas. Las adhesiones se pueden adquirir en la plataforma digital Ecopass (www.ecopass.cl) con un valor de $20.000 para entrada anticipada de ubicación preferencial y $10.000 entrada general anticipada, mientras que la entrada general tiene un precio de $20.000 por persona.

Etiquetas