Cultura y Espectáculos

Festival Internacional de Cine de Lebu entregó novedades de cara a su edición 20

Por: Diario Concepción 21 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Este lunes, en el salón Lincoyán del Hotel Araucano, se realizó la presentación de la versión número 20 del Festival Internacional de Cine de Lebu, con la presencia de diversas autoridades de la Región y parte de la comitiva organizadora del evento.

La cita, por segundo año consecutivo, tendrá lugar en tres sedes – Lebu, Cañete y Concepción– entre los días 10 y 16 de febrero, donde se hará exposición de largometrajes, entre los que destacan la nominada al Oscar “Parasite” y la cinta chilena “Araña”, contando con estrenos infantiles como “Frozen 2” y “Missing Link”.

También se contará con múltiples clases magistrales y exposiciones, donde destacan figuras reconocidas del mundo del séptimo arte, tanto a nivel nacional como internacional, tales como Gonzalo Justiniano y Laurent Crouzeix, o los miembros de la Academia de Hollywood, Tom Oyer y Linda Olszewski.

El festival destaca, además, por ser el más importante en cuanto a cortometrajes, donde este año se recibieron más de 5.500 trabajos de este tipo para participar en las diferentes categorías.

Claudia Pino, organizadora del festival, señala la importancia de esta versión y los grandes avances que se traen para los realizadores. “Estamos agradecidos por el gran apoyo que hemos tenido, tanto de Corfo, la intendencia y las municipalidades de Lebu, Cañete y Concepción. Este año estamos enfocados en potenciar la sección de industrias, todo esto gracias a un convenio con Corfo, al igual que tendremos 14 masterclass con expositores provenientes de diferentes partes del mundo. Y en base a eso estamos muy orgullosos, ya que nos estamos posicionando de manera importante, con el sello de la Región. Eso nos motiva aún más a difundir a nuestros creadores y potenciar nuestros cortometrajes”, señala.

Otro aspecto relevante es que tendrá un sello que visibilizará el rol de la mujer. En ese marco, se realizará un homenaje a 20 destacadas en el área de la cultura y las artes a nivel nacional, como Juanita Parra de Los Jaivas, la actriz Gloria Münchmeyer o Juanita Paillalef, importante autoridad de la comunidad indígena. Además de la presentación de diversos cortometrajes de la iniciativa “Taller Cinelebu”, donde participaron mujeres de las cárceles de Chillán, de Lebu y los Álamos.

El organigrama del festival comienza el 10 de febrero en Lebu, trasladándose el 13 a Cañete, para cerrar en Concepción, a partir del sábado 15, siendo el Teatro Biobío y el Teatro UdeC los sitios escogidos para las diferentes charlas y exposiciones.

Etiquetas