Cultura y Espectáculos

Ángel Parra y Manuel García se presentan hoy en el marco de la Escuela de Verano UdeC 2020

Por: Diario Concepción 19 de Enero 2020
Fotografía: Agencia Uno

Son dos de los nombres destacados y fundamentales dentro del panorama musical nacional contemporáneo, talentos sobre las cuerdas y composición que hoy participarán de una nueva jornada de “Hacia un cambio social: Somos otro sol”, Escuela de Verano UdeC 2020.

Se trata de Ángel Parra y Manuel García, quienes presentarán sus respectivas propuestas desde las 20.00 horas en el Foro UdeC. “Las últimas composiciones de Violeta Parra” será el espectáculo que desplegará el nieto de la recordada cantautora en el campanil universitario, trabajo que el 2017 lo llevó a diferentes puntos del país y del mundo. El músico se hará acompañar de la voz de Camila Escobar y el percusionista Francisco Campos. Será un show de casi una hora, en que se interpretarán los temas más destacados y emblemáticos de Violeta, incluyendo en el final un pequeño homenaje a Ángel Parra padre, hijo de Violeta fallecido el 2017.

Por su parte, García, uno de los cantautores más importantes del país y dueño de un sonido inconfundible -entre la trova, el folk y el rock, mostrará sus canciones más populares a duó con el guitarrista y cantante Luis Faúndez.

Tras el cierre de esta segunda parte del espectáculo, la que bordeará los 45 minutos, ambos artistas subirán juntos al escenario del Foro UdeC para 3 canciones, sellando así una velada musical nacional irrepetible.

“Cada uno de los shows programados en el Foro fueron cuidadosamente pensados y elegidos, los cuales más allá de una propuesta escénica específica, responden a ser un aporte dentro de nuestra programación, o sea, shows con contenidos y un discurso en particular, además de estar en línea con la contingencia”, manifestó Rodrigo Piracés, director de la Pinacoteca y Extensión UdeC, departamento a cargo de la organización de la Escuela de Verano.

Etiquetas