Cultura y Espectáculos

Fagostista Camila Benítez ganó concurso de Jóvenes Talentos de Corcudec

Camila Benítez ganó la posibilidad de tocar en la temporada 2020 junto a la Sinfónica, además de viajar a Italia y participar del Genoa International Music Festival.

Por: Mauricio Maldonado 18 de Enero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Teniendo de soporte la Orquesta Sinfónica UdeC, durante la noche del jueves, se realizó el X Concurso de Jóvenes Talentos que, en el marco del programa de celebración del centenario de la casa de estudios, coronó como ganadora a la fagotista, oriunda de Talca, Camila Benítez, quien interpretó el concierto para piano y fagot en Sib Mayor de Mozart.

“Es un honor poder tocar con la Orquesta UdeC y el maestro Toro, estoy muy feliz por haber ganado”, acotó Benítez, quien aparte de tener la posibilidad de poder participar en uno de los conciertos de la temporada 2020 de la Sinfónica UdeC, ganó un viaje a Italia para participar del Genoa International Music Festival.

El concierto, además, contó con la participación de dos postulantes más: Pablo González de Curicó y Javier Gutiérrez, venezolano que vive en Puerto Varas, ambos interpretaron el concierto en Sol Mayor también de Mozart.

Patricia Iribarren, coordinadora del concurso, manifestó lo complicado de elegir a un sólo ganador, debido al gran nivel desplegado sobre el escenario del Teatro UdeC.

“Por ser parte de una de las actividades destacadas del Centenario UdeC, subimos el nivel de exigencia y los participantes demostraron su talento. Fue muy difícil y al jurado le tomó mucho tiempo en la decisión final. En cuanto a la posibilidad de poder tocar junto a la Sinfónica, es una experiencia que siempre va a quedar en sus mentes y va a marcar sus carreras como músicos”.

Fuera de Iribarren, el jurado de la X edición del Concurso Jóvenes Talentos lo integraron Jorge Pinzón (solista de oboe de la Orquesta del Teatro Municipal de Santiago), el maestro David Medina (solista de Clarinete de la Orquesta Sinfónica de Chile), Freddy Varela (concertino de la Sinfónica UdeC y de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires), Víctor Hugo Toro (experimentada batuta que dirigió la presentación y que actualmente está radicado en Brasil) y Carlos Traverso (director del Coro UdeC).

“Felicitamos a los tres jóvenes finalistas, pues tienen una carrera muy prometedora, lo cual se pudo observar en este emotivo concierto, donde cada uno mostró su gran potencialidad. Sabemos que nuestra decisión no fue fácil, por el alto nivel demostrado por estos talentosos jóvenes”, destacó Toro.

Etiquetas