Cultura y Espectáculos

Danzas folclóricas y presentación de libro destacan en programa de Escuela de Verano UdeC

Por: Diario Concepción 18 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.

Es toda una tradición dentro de la programación de las Escuelas de Verano, la cual se seguirá manteniendo este año en el Foro UdeC. Se trata del Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas, que este año llega a su décima segunda versión.

El colorido espectáculo, cuyo inicio está pactado para hoy las 20 horas, contará, además, con la participación de Chile como país anfitrión con grupos de Colombia, Paraguay y Perú. “Es todo un hito que también dirá presente dentro de la programación de la Escuela de Verano en el Centenario UdeC”, acotó José Antonio Cortés, coordinador de las actividades artísticas en el Foro UdeC.

Previo a este gran show, puntualmente, a las 11:00 horas, se realizará el lanzamiento del libro “Cambiemos la aldea: Los encuentros de Concepción 1958, 1960, 1962”, de Fabienne Bradu. Presentación que se realizará en la Casa del Arte y que contará con la participación de Pedro Lastra (poeta), Cecilia Rubio (directora Revista Atenea) y Rodrigo Rojas (representante de la Fundación Gonzalo Rojas).

El texto relata los fundamentales encuentros de escritores que se realizaron en aquellos años y que marcaron el inicio de las Escuelas de Verano de la mano de Gonzalo Rojas.

Etiquetas