Cultura y Espectáculos

Universidad de Concepción espera estudio de factibilidad para confirmar REC 2020

Por: César Herrera 16 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El Gobierno Regional del Bío Bío aceptó este miércoles el ofrecimiento planteado por la Universidad de Concepción y la Municipalidad penquista, de utilizar la Casa de Estudio como locación para celebrar la versión 2020 de REC, Rock en Conce.

Bajo este marco, la UdeC emitió un comunicado donde esclareció los detalles de la propuesta y las condiciones necesarias para efectuar el desarrollo del evento musical en su campus central.

“La Universidad de Concepción, históricamente, ha dispuesto el uso de sus instalaciones en actividades de relevancia, interés público y de contenido social. Desde estas consideraciones, les fue propuesto a los señores Intendente y Alcalde la eventualidad del uso del campus universitario para la realización de REC 2020“, reza el documento.

“Sin embargo, debemos reiterar el planteamiento original en el cual se les expresó a las autoridades mencionadas anteriormente que REC 2020 se realice en la comuna de Concepción, de preferencia en el Parque Bicentenario, como se ha realizado sin ninguna dificultad los años anteriores y con gran afluencia de público. Eventualmente, en el caso de que, por motivos de seguridad, que deberían conocerse públicamente, no resulte apto el Parque Bicentenario, se propuso considerar como alternativas, en el siguiente orden de prioridad, el Estadio Regional Ester Roa Rebolledo y el Campus Universitario“, continúa el escrito.

Para establecer si es viable la realización del masivo evento en la Casa de Estudio “se informó (a la Intendencia) que estaba en curso un estudio de las condiciones de factibilidad técnica y seguridad para cada recinto considerado. Hasta ahora, no hemos sido informados de los resultados del estudio, ni tampoco invitados a alguna reunión informativa sobre sus alcances”, precisaron desde la UdeC.

Por lo anterior, “este martes 21 de enero, haremos entrega oficial de los requerimientos técnicos a fin de que puedan analizarse en una comisión técnica integrada por representantes del Gobierno RegionalMunicipalidad y Universidad. Naturalmente, antes de tomar cualquier decisión que considere realizar REC 2020 en el Campus Concepción, el resultado de este análisis debe garantizar la seguridad de las personas, así como el cuidado de la infraestructura y del patrimonio”, explicaron desde la Casa de Estudios.

Etiquetas