Cultura y Espectáculos

Música e identidad local tendrá ciclo en Escuela de Verano UdeC

Por: Mauricio Maldonado 16 de Enero 2020
Fotografía: Seis Cantoras

Dentro del marco de la Escuela de Verano UdeCHacia un cambio social: Somos otro sol”, hoy y mañana, se desarrollará un ciclo de charlas que abordan la música local y su panorama actual desde la mirada de distintos creadores, quienes harán hincapié sobre la identidad musical, contexto y contingencia.

Teniendo como escenario el Auditorio de Humanidades UdeC, la iniciativa partirá a las 18:30 horas, con la presentación de la serie documental “El río suena: La banda sonora de Concepción”, investigación realizada por Cecilia Gutiérrez, Belén Droguett, Alejandro Bustamante y Juan Carlos Gourdet.

Para mañana, a la misma hora y lugar, se realizará la charla “Canto para relacionar mundos. Tradición y contingencia”, actividad en que participarán Patricia Chavarría y el grupo Seis Cantoras, compuesto por Milka Lépez, Liliana Riquelme, Gloria Toro, Carolina Aguilera y Ema Millar. La invitación es a conectar la tradición rural campesina y la contingencia social de estos últimos meses, a la luz de la figura de la cantora, su poética y sentido del canto como vínculo social.

Etiquetas