Cultura y Espectáculos

Ucsc entrega a la comunidad proyecto radial cultural con enfoque inclusivo

Por: Diario Concepción 15 de Enero 2020
Fotografía: Rigoberto Albornoz

Tras un largo y arduo proceso iniciado el año pasado, el proyecto “El renacer del radioteatro en las voces de los funcionarios de la Ucsc”, realizará este viernes a las 15.30 horas su ceremonia de cierre y entrega del material a dos entidades de carácter social.

“Es un proyecto de vinculación en que participan alumnos y funcionarios más algunos invitados externos. El contenido del radioteatro es de carácter social y cuya finalidad es poder compartirlo con organizaciones que trabajen con personas no videntes o de limitación visual. Es por ello que se los cederemos en esta ceremonia al Club de Leones y a Coalivi”, puntualizó Rigoberto Albornoz, docente y director de Ucsc Radio.

El proyecto, que contó con el financiamiento del Fondo de Apoyo a la Extensión y Actividades Culturales de la Dirección de Extensión Cultural de la Ucsc, está compuesto por diferentes capítulos de creación propia y original.

“Los realizó un profesor de la universidad y que está muy vinculado con esta disciplina radial, ya que ha trabajado con el Club de Radioteatro de Valparaíso. Hay un guión dedicado a los 25 años que cumplió la Ucsc, otro que habla de un tornado ocurrido en Chiloé y también uno respecto a una enfermedad. En general, los tres hablan desde una perspectiva social y educativa”, detalló Albornoz.

Fuera de ser entregado a las corporaciones antes mencionadas, el proyecto también estará disponible para todo público, ya que será subido a la página web de la radio y de la universidad, además de las redes sociales y serán transmitidos dentro de la programación habitual de Ucsc Radio, cuyo horario está por definirse. “De igual forma queremos compartirlos con las radios comunitarias, nuestros socios colaborativos y con ello amplificar la difusión de este proyecto y su formato”, manifestó el también docente.

Fuera de la web de Ucsc Radio, puede ser escuchada en todo el país a través del dial 820 AM.

Etiquetas