Cultura y Espectáculos

Antología que reúne poesía juvenil es presentada en Escuela de Verano UdeC

Por: Diario Concepción 14 de Enero 2020
Fotografía: Agustín Benelli

En el marco de la Escuela de Verano, organizada por la UdeC, se realiza desde ayer en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Artes, una intensa jornada del programa “Educación poética para Chile” (Eppc) siendo jóvenes estudiantes los protagonistas de dicha cita.

El inicio estuvo marcado por la conferencia “Educación poética y el cambio climático”, dictada por el director del programa y también de la fundación Festivales Internacionales del Bío Bío (Fibb), el escritor Agustín Benelli.

Iniciativa cultural educativa que hoy celebrará su segunda y última jornada desde las 11:00 horas, y donde se destaca la presentación de la segunda parte de la antología “Jóvenes en las letras de Chile”, trabajo que será presentado por la poeta Daniela Guerrero y que reúne escritos poéticos de diversos autores nacionales.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Eppc y también de Fibb, iniciativa que hace más de media década busca expandir espacios de creación y difusión de la poesía en toda la Región, también ha tenido presentaciones en el extranjero con su programa Poetic Education for the World.

“La experiencia de cinco años en torno a la Educación poética ha sido muy enriquecedora, tanto para mí como para el equipo de trabajo, y sobre todo para los jóvenes, que han descubierto un insospechado poder en la escritura. También estamos muy complacidos por los testimonios de las profesoras de lenguaje o directores de algunos establecimientos que reconocen el valor esencial de este programa”, señaló Benelli.

Durante este último día, también, se presentará la ponencia “Respuestas para la vida, desde una Educación Poética para Chile”, con la participación de la filóloga y escritora boliviana, Claudia Vaca.

En cuanto a las expectativas de esta iniciativa y las proyecciones, el escritor comentó que “sin duda, hemos crecido mucho en estos años. Este 2020, se presenta con nuevos desafíos y proyectos que esperamos reciba apoyo, tanto de la comunidad nacional como internacional. Estamos creando un movimiento y los excelentes resultados nos llenan de convicción”.

Etiquetas